13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Festival de Cine de La Habana presenta su cartel de la edición 42

    2020-07-07 08:46:53 / Haciendo Radio


    Festival de Cine de La Habana presenta su cartel de la edición 42

    Del tres al trece de diciembre próximos, aun cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial. La campaña del Festival 42 llega con el eslogan: “Lo que recetó el doctor”, reafirmando así la importancia de las artes y la cultura en estos tiempos. En una simpática y muy cubana receta médica se reúne la información principal de la venidera cita. La inscripción al evento continúa abierta hasta el 30 de agosto. De manera online podrán inscribirse todas las obras que lo deseen siguiendo el reglamento. Se puede concursar en las categorías de largo y cortometraje de ficción y documental, así como en ópera prima. Además, se podrá enviar obras de animación y carteles.

    Rutas y andares 2020, desde el espacio virtual

    No habituados ni dispuestos a ceder ante los obstáculos, quienes organizan cada año el programa Rutas y Andares, de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, optaron por ver a la epidemia por COVID-19 como un reto y, antes que suspender, decidieron asumirlo en otra dimensión, el ciberespacio. Con inicio este lunes 6 de julio y hasta el 31 de agosto, a las opciones virtuales que en medio de las actuales circunstancias reafirman su concepto participativo e integrador, se podrá acceder mediante las páginas que en la red social Facebook tienen museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación del Centro Histórico habanero. Quienes decidan sumarse a esta alternativa, podrán visitar la página en Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, que los guiará por las diferentes páginas de las instituciones que participan en el proyecto.

    Ediciones Vigía rinde homenaje a Carilda Oliver Labra   

    Carilda Oliver Labra fue una vigía mayor, Premio Nacional de Literatura que siempre estuvo al lado de Ediciones Vigía para defenderla como mejor sabía hacerlo, dándole su obra para cuidarla. A 98 años del natalicio de Carilda, Ediciones Vigía son continuadores de la voz y el legado de alguien que siempre entregó vitalidad y juventud hasta su último día, y su palabra amable. Hermosos ejemplares con textos de la llamada Novia de Matanzas, diseñados por talentosos artistas como Rolando Estévez y Marialva Ríos, se resguardan en el archivo de Vigía, libros manufacturados que patentizan los fuertes lazos entre la editorial y la autora.

    Reanuda sus servicios el Museo Nacional de Historia Natural

    El Museo Nacional de Historia Natural experimentó una acogida favorable de visitantes durante su primer domingo, después de reanudar sus servicios en razón de que la provincia de La Habana comenzó la fase inicial de recuperación pos-COVID-19. La nueva opción tiene en cuenta a la familia y amigos en grupos de cinco a 10 personas en los horarios de jueves, sábado y domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde. Incluye, entre otras actividades, un recorrido guiado por las exhibiciones del museo, la estancia en la sala infantil con personal que conducirá a los visitantes en actividades lúdicas y de aprendizaje divertido, Tesoro de Papel, ¡A pintar! y juegos de mesa.

    Tito Reacciona: primer personaje creado con live-action en Cuba

    El personaje mexicano Tito Reacciona vuelve a ser noticia, ya que se convertirá en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista es llevado al live-action, una reconocida técnica que emplea principalmente personas u objetos reales en lugar de animados para obtener la imagen deseada. Esta nueva serie fue dirigida por Amanda Díaz Ibarra y en ella el niño cubano Héctor Marimón Mir, de nueve años, debuta como Tito. Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto latino de la música, anunció que próximamente dará a conocer el cronograma de un recorrido que se prevé, entre el 14 y el 30 de julio, por todos los municipios de Pinar del Río, cuyo Centro Provincial de Cine apoyó la producción.

    Museo del Louvre reabre con el 70% de sus áreas disponibles

    El museo del Louvre, en Francia, reabrió sus puertas con solo el 70 por ciento de sus espacios disponibles al público. Según adelantaron las autoridades del museo, esta disposición se debe a las medidas en la fase de recuperación de la Covid-19. No obstante, se mantienen disponibles 30.000 obras en 45 km², con obras como la Mona Lisa, La Victoria de Samotracia y La Venus de Milo que podrán ser apreciadas. Sin embargo, seguirá cerrado el segundo piso de las alas Richelieu y Sully, por lo que quedan vedadas obras de Rembrandt y Vermeer. Asimismo, una parte de las colecciones de objetos de arte, escultura francesa de la edad media y del Renacimiento, objetos de arte del Renacimiento y de los siglos XVIII y XIX no estarán abiertas al público.

    Muere Ennio Morricone, el compositor que puso música a seis décadas de cine

    El compositor italiano Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, murió este lunes en Roma a los 91 años de edad. Como legado deja cientos de melodías que le consagran para siempre como uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia del cine. El maestro, nacido el 11 noviembre de 1928 en Roma, falleció en una habitación de la clínica romana Campus Bio Médico, del Opus Dei, donde estaba ingresado tras fracturarse un fémur en una caída. El famoso compositor italiano dejó una carta que comienza por "Yo, Ennio Morricone, he muerto” para despedirse de sus familiares y amigos y en la que renueva su amor a su esposa, Maria.

    Publican cuatro nuevos relatos de Stephen King

    En abril, en las semanas más solitarias de la cuarentena, los editores estadounidenses de Stephen King adelantaron un mes la publicación de If it bleeds, prevista hasta entonces para finales de mayo. If it bleeds ya es Si la sangre manda (edición en español), una colección de cuatro relatos largos que llega en el momento justo. Si la sangre manda es el tercer relato de la colección, el que le da título, el más largo y, probablemente, el más trabajado. Curiosamente, es también el más convencional de acuerdo con las leyes del thriller.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020