• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Festival del Monte: por una cultura científica

    2015.06.01 - 07:42:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    III edición del Festival del Monte a celebrarse el 6 de junio en la Quinta de los Molinos.Foto y montaje: Gilberto González García

    Sembrar el amor hacia la naturaleza, la comprensión de la importancia de los servicios ecosistémicos que nos brindan las plantas, pero sobre todo promover una cultura científica y el deseo de investigación en los niños y jóvenes son los objetivos esenciales de la III edición del Festival del Monte a celebrarse el 6 de junio en la Quinta de los Molinos, en La Habana.

    Según declaró a Radio Rebelde el Máster en Ciencias Alejandro Palmarola, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, los asistentes podrán realizar observaciones al microscopio, experimentos, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científicos, competencias por equipo, concursos de origami, confección artesanal de papel, siembra de plantas, así como disfrutar de charlas interactivas a cargo de reconocidos especialistas.

    Puntualizó el también coordinador de Planta! - iniciativa para la conservación de la flora cubana que esta tercera edición -convocada por la Iniciativa Planta!- forma parte de las acciones que lleva a cabo la Sociedad Cubana de Botánica, y constituye una verdadera fiesta de la ciencia y el medioambiente.

    Este festival medioambiental cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, entre otras organizaciones nacionales vinculadas al ámbito científico.

    “Quienes asistan ese día a la Quinta de los Molinos, en el horario de 10 a 12 meriadiano, podrán recorrer sus áreas, recientemente restauradas por la Oficina del Historiador de la Ciudad y disfrutar del primer Mariposario de Cuba”, puntualizó Palmarola, quien es también investigador en el Jardín Botánico Nacional.

    Resulta esta una excelente opción de aprender, de una manera lúdica, sobre el entorno, el papel ecológico de diversas especies de la flora y la fauna y contribuir a conservar la naturaleza.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020