• Sunday, 05 de July de 2020
  • Festival Patria Grande por el intercambio cultural desde la música (+Audio)

    2016-10-25 13:45:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Janet Farias Eloy


    Festival Patria Grande por el intercambio cultural desde la música
    Festival Patria Grande por el intercambio cultural desde la música. Foto: Janet Farias Eloy.

    El Festival de Música Latinoamericana “Patria Grande” llega a su tercera edición y se realizará del 18 al 26 de noviembre en La Habana, Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus.

    Organizado por el Ministerio de Cultura en coordinación con diversas instituciones, este año el evento promoverá otros géneros musicales además del rock.

    Dedicado en esta ocasión a las grandes voces femeninas del continente, su cartel hace honor a varias agrupaciones lideradas por mujeres como Ana Tijoux, Eruca Sativa y Aterciopelados.

    Marisol Bello especialista en comunicación del Ministerio de Cultura comentó a Radio Rebelde que el festival a través de la música pretender unir a los pueblos y será una gran oportunidad para intercambiar con la cultura y los pueblos de Latinoamérica y estrechar aún más lazos de hermandad y solidaridad.

    Festival Patria Grande por el intercambio cultural desde la música

    Por su parte Alexis Triana periodista y fundador del Festival defendió el movimiento y expresó la importancia de colocar y potenciar hoy la canción pensante y cómo los jóvenes latinoamericanos se apropian de ella.

    Desde que abrió sus puertas en el 2014 “Patria Grande” ha reunido en nuestro país a importantes bandas de rock y de la música alternativa del continente. Le acompañan además iniciativas de integración cultural como: CELAC, UNASUR Y ALBA.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020