La documentalstica mundial vuelve a Santiago de Cuba (+Video)

2020-02-26 21:05:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

La documentalstica mundial vuelve a Santiago de Cuba

Fotos del autor

Santiago de Cuba.- Por decimoctava ocasión el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam regresa a esta sur-oriental ciudad, entre el 6 y 12 marzo venideros, presidido por Lázara Herrera y Teresita Herrera, su Coordinadora General.

En la Sala Juvenil de la Biblioteca Elvira Cape se desarrolló la Conferencia de Prensa, donde ambas directivas adelantaron los pormenores de esta fiesta de la imagen, la cual tendrá entre sus escenarios principales los Centros Culturales Cinematográficos Rialto, Cuba y Turquino, además de la Sala Dolores y el Palacio de Computación.

Cerca de 300 documentales de más de 30 países fueron recepcionados para este encuentro fílmico, con una mayoritaria presencia de Argentina y España, lo que evidencia el reconocimiento de este Festival, que legitima al género documental como un medio excepcional de expresión estética y denuncia social.

La documentalstica mundial vuelve a Santiago de Cuba

El interés por el documental crece cada vez más en el mundo, a pesar de las grandes limitaciones que tienen sus realizadores, expresaba Lazara Herrera en sus intervenciones, señalando que en esta oportunidad el Festival honra la cinematografía de Canadá y en especial la de Quebec, por lo que asistirán como invitados varias personalidades de esa nacionalidad.

Un programa teórico con el crítico Frank Padrón como moderador centra la atención en el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In-Memoriam, en el cual la conferencia inaugural se titula: La relación entre el documental y sus nuevos modos de presentación (video instalación, exposición, etc.,), bajo la égida de Josiane Roberge.

La documentalstica mundial vuelve a Santiago de Cuba

Las muestras del Noticieros ICAIC Latinoamericano, dirigidas por su inolvidable Director Santiago Álvarez, es uno de los momentos más esperados en la edición 18 del Festival Internacional de Documentales que lleva su nombre, a donde acuden cada año relevantes documentalistas de todo el mundo, que llegan hasta la urbe santiaguera para apreciar y aprender de la obra de este Maestro, vivo para todos los tiempos en su hermosa y vibrante fílmica, motivo para un libro en su honor: Arte y Compromiso, un siglo de Santiago Álvarez.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015