En audio: Festival Teatrino en Camagey

2019-03-18 13:52:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Festival Teatrino en Camagey

Camagüey, Cuba.
- Esta semana los niños se apoderan otra vez de las tablas y las plazas de la ciudad, a través de la X edición del Festival Teatrino.

Auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura, la compañía infantil La Andariega, el Consejo de las Artes Escénicas y la Enseñanza Artística, a la cita acudirán agrupaciones de las provincias de Granma y Santi Spiritus.

“Desde el surgimiento en el año 2004, el Festival Teatrino reconoce el trabajo de los niños y para los niños, y en él coinciden profesionales, aficionados e instructores de arte, señala el Presidente del Comité organizador, Leonardo Richard. El programa del encuentro además de mostrar la labor con los niños, es un espacio de superación y aprendizaje, pues del intercambio siempre se aprende; y se impartirán tres talleres, entre los que sobresalen el de la actuación sobre zancos, a cargo de los niños del Proyecto Las Avispas, del municipio de Jiguaní”.

Festival Teatrino en Camagey

De la provincia de Granma, también participan los grupos infantiles Corales del Golfo, de Manzanillo; Picacho, como proyecto realizador de audiovisuales; y la compañía Andante, de artistas profesionales; y desde Sancti Spiritus llegan Los Yayaberitos y La Carpa de Tín Marín.

La provincia de Camagüey estará representada por la compañía anfitriona La Andariega; el Conjunto Arlequín, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC); el Teatro Guiñol; Teatro D´Luz; Alegrín y sus amigos, del municipio de Céspedes; y el grupo Teatro del Viento, que como invitado especial, para festejar el XX aniversario de su constitución, estrenará la obra para los adultos participantes, No tengo saldo.

La jornada del 22 de marzo, dedicada a la danza, ofrecerá funciones con los artistas de las compañías profesionales, Ballet Contemporáneo de Camagüey y Camagua. Por primera vez en el Festival Teatrino se presenta el Proyecto La música y yo, con niños autistas.

Festival Teatrino en Camagey

La especialista del programa cultural en el municipio de Camagüey, María de los Ángeles Rosí Castañeda, significó que “el trabajo con los niños autistas se integra a través de la músico-terapia y los programas de la educación con requerimientos especiales para niños con discapacidad; y la socialización lograda permite que realicen dos actuaciones en el Festival Teatrinos”.

Durante las jornadas de presentación de los grupos se ofrecerán 34 funciones, en salas de teatro, escuelas, y plazas de la ciudad de Camagüey, y el cierre del encuentro, será en el Campamento de Pioneros Exploradores Ernesto Guevara.

El X Festival Teatrino, dedicado al teatro callejero y a los 20 años del grupo Teatro del Viento, es ocasión especial para reconocer a quienes dedican el trabajo a los niños, como actores o instructores.

Escuche la propuesta radial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015