En Audio: Fidel absuelto por la historia grande de la Patria

2019-11-25 17:22:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa Mara Godoy

Fidel absuelto por la historia grande de la Patria

Ícono de los movimientos revolucionarios de América Latina y luz que iluminó a los líderes progresistas de la región el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció en 1962 el despertar de Nuestra América frente a las injusticias impuestas por el imperio estadounidense-, desde entonces, sus ideales, y sus anhelos de la integración, y la solidaridad continúan fortaleciéndose entre los pueblos del continente.

Cuando apenas habían transcurrido tres años del triunfo de la Revolución cubana, en el mes de febrero, en Asamblea General del pueblo, Fidel proclama la Segunda Declaración de La Habana, como firme respuesta a la expulsión de Cuba de la OEA.

Fidel absuelto por la historia grande de la Patria

En aquel memorable discurso, se pone de manifiesto el sentimiento latinoamericanista del líder cubano y su anhelo de sembrar dignidad en América Latina.

Hoy más que nunca el pensamiento integrador de Fidel, es el único camino posible para una América Latina que arde en llamas- Chile vive la crisis más grave y peligrosa desde el final de la dictadura de Pinochet, en 1990; Ecuador en Estado de sitio; Argentina destruida; Colombia sufre una crisis humanitaria; en Bolivia, el gobierno de facto, apresura sus pasos para institucionalizar el golpe de Estado y borrar en apenas 13 días el cambio que trajo a esa nación el presidente Evo Morales; Brasil paralizada con Bolsonaro, en una presidencia marcada por el mayor desastre de la política externa brasileña en los últimos 130 años.

Fidel absuelto por la historia grande de la Patria

Ante este desolador escenario, la única fórmula que puede tener éxito es la unidad regional, como apuntara Fidel acerca de la importancia de los mecanismos de integración como el Alba TCP, el CARICOM y la Asociación de Estados del Caribe (AEC), entre otros.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015