Fidel Castro: Almeida vive hoy más que nunca

2017-09-13 07:02:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel Castro: Almeida vive hoy más que nunca

13 de septiembre de 1959
. Fidel habla en la clausura del XXIV Consejo Nacional de la Confederación de Trabajadores de Cuba. Hace referencia a la labor del Gobierno Revolucionario en favor del pueblo.

“Es, sin género de dudas, el primer gobierno que defiende a los trabajadores; es el primer gobierno que defiende los intereses de los campesinos; es el primer gobierno que defiende los intereses de los estudiantes, de la gente joven; es el primer gobierno que defiende los intereses de la nación, que decididamente está defendiendo los intereses de la nación frente a los intereses foráneos”.

Señala la necesidad que tiene el país de contar con revolucionarios con visión de porvenir.

“ Hombres que prevean, que miren no como miopes para ver, sencillamente, lo que está próximo, para salir de los problemas inmediatos, para salir de las dificultades pasajeras, sino hombres que miren al futuro, que miren lejos para buscar soluciones definitivas a los grandes males de la nación, a los grandes problemas del pueblo”.


Fidel Castro: Almeida vive hoy más que nunca

Este día de 1973, Fidel visita la casa donde viviera el líder vietnamita Ho Chi Minh. Lo acompañan el Primer Ministro de la nación asiática, Pham Van Dong y Vo Nguyen Giap, héroe de Dien Bien Phu, batalla que puso fin al dominio colonial francés en el país de los anamitas.

En 1974 en esta fecha, Fidel clausura la III Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, celebrada en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba.

“ Hoy se concluye una brillante jornada de nuestro movimiento juvenil en favor del futuro del país. No es difícil comprender la importancia que tiene esta III Conferencia y este movimiento para nuestra patria. Nuestra sociedad será cada vez más una sociedad de técnicos y de hombres de ciencia”.


Fidel Castro: Almeida vive hoy más que nunca

Destaca además que tiene la formación de científicos y técnicos.

“¡Formemos decenas de miles, cientos de miles, millones de técnicos, porque no solo lo necesita nuestra patria: lo necesita la América Latina y lo necesita el mundo!”


En el 2009, Fidel elabora la reflexión titulada Almeida vive hoy más que nunca. Expresa su admiración por el Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, con motivo de haber ocurrido su fallecimiento.

“Tuve el privilegio de conocerlo: joven negro, obrero, combativo, que sucesivamente fue jefe de célula revolucionaria, combatiente del Moncada, compañero de prisión, capitán de pelotón desembarcando del Granma, oficial del Ejército Rebelde – paralizado en su avance por un disparo en el pecho durante el violento Combate del Uvero -, Comandante de Columna, marchando para crear el Tercer Frente Orienta compañero que comparte la dirección de nuestras fuerzas en las últimas batallas victoriosas que derrocaron a la tiranía”.

“Defendió principios de justicia que serán defendidos en cualquier tiempo y en cualquier época, mientras los seres humanos respiren sobre la tierra”.


Fidel Castro: Almeida vive hoy más que nunca

¡No digamos que Almeida ha muerto! ¡Vive hoy más que nunca!

En el 2010, le envía un mensaje de condolencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la muerte de William Lara, gobernador del estado Guárico y de Guillermo Díaz Ponce, luchador por la Revolución Bolivariana.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015