Fidel Castro y el Béisbol en Cuba (+Audio)

2017-03-20 10:50:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel Castro y el Béisbol en Cuba El 20 de marzo de 2009, Fidel elabora la Reflexión titulada ¡Gloria a los buenos! Trata con respecto al equipo cubano de pelota que participó en la segunda edición del clásico mundial de beisbol, celebrado en San Diego, en los Estados Unidos de América. Señala en la parte inicial de su Reflexión:

“Nuestra delegación fue recibida en la madrugada de hoy con el reconocimiento y los honores que merece…”


Detalla que se les había entregado a los integrantes de la delegación deportiva una copia de la Reflexión que había elaborado el día anterior y que saliera reflejada en Granma en la edición del 20 de marzo.

En la Reflexión del 19 de marzo él había señalado al referirse al equipo cubano:

“El excelente equipo que nos representó en el Clásico, integrado en su mayoría por atletas jóvenes, es sin duda una genuina representación de los mejores atletas de nuestro país. Lucharon con gran coraje, no se desmoralizaron ni dejaron de buscar la victoria hasta el último inning”.

En el 2011, en esta fecha del 20 de marzo Fidel elabora la Reflexión titulada “La alianza igualitaria”. Manifiesta:

Fidel Castro y el Béisbol en Cuba “Al anochecer del sábado 19, después de opíparo banquete, los líderes de la OTAN ordenaron el ataque contra Libia”.

Desde luego, nada podía ocurrir sin que Estados Unidos reclamara su papel irrenunciable de máximo jefe.

Recuerda que la opinión pública mundial estaba conmovida por la tragedia de Japón y que el número de víctimas del terremoto, el tsunami, y el accidente nuclear, no había cesado de crecer. Seguidamente expresa:

“Son ya decenas de miles las personas muertas, desaparecidas e irradiadas. Crecerá considerablemente también la resistencia al uso de la energía nuclear”.


Fidel plantea, además, que el mundo está sufriendo a la vez las consecuencias del cambio climático y que crecían la escasez y el precio de los alimentos, así como los gastos militares y el derroche de los recursos naturales y humanos. Y al precisar con respecto a la agresión realizada contra Libia y el desencadenamiento de otro conflicto armado, afirma:

“Una guerra era lo más inoportuno que podía ocurrir en estos momentos”.

Fidel Castro y el Béisbol en Cuba Fidel detalla igualmente que el recorrido que realizaba el presidente Barack Obama por América Latina había pasado a un segundo plano ya que nadie apenas se ocupaba del tema y que en Brasil, se habían hecho evidentes las contradicciones de intereses entre Estados Unidos y ese país. Acerca de ello manifiesta:

“La presidenta brasileña no vaciló en expresar su inconformidad con las medidas proteccionistas que Estados Unidos aplica a Brasil, a través de tarifas y subsidios que han constituido un fuerte obstáculo a la economía de ese país”.

Escuche en audio “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde.



Fidel Castro y el Béisbol en Cuba
Equipo Cuba al II Clásico Mundial de Béisbol en 2009.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Criollo      criollo@gmail.com      Cuba
   20.03.2017 - 11:15 am
Este trabajo viene muy bien ahora que por x razones no explicadas el equipo Cuba al IV Clásico Mundial no fue recibido o al menos la prensa no lo reflejó. En Facebook es un tema que se debate hace unos días y hasta hoy no aparece un pronunciamiento oficial de por qué el equipo fue entradpo en silencio al país


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015