Fidel Castro: El camino para la humanidad del futuro (+Audio)

2017-11-17 08:29:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel Castro: El camino para la humanidad del futuro (+Audio)

17 de noviembre de 1971. Fidel viaja de Huayquique hacia la ciudad de Concepción, en Chile, Es recibido con honores militares. Visita Huachipato y habla en el acto que se celebra en la plaza de esa localidad.

Destaca la importancia que los pueblos se acerquen y cooperen juntos por el futuro.

“Nuestros antepasados, hace más de 150 años comenzaron las luchas por la independencia. ¡Largo camino es el que hemos tenido que recorrer!...”

“Nosotros consideramos que los últimos años son años de un viraje histórico de este continente”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



También ese día de 1971, participa en la recepción que se le tributa en la Intendencia de Concepción y pronuncia un discurso en el Estadio Regional de esa localidad. Se refiere al complejo camino de las revoluciones y alerta que José Martí dijo que en una revolución no todo es color de rosa.

“¡Color de rosa es en todo caso el camino que los revolucionarios se proponen para la humanidad del futuro! ¡Bello y hermoso es el porvenir que los revolucionarios se proponen para el futuro!”


Fidel Castro: El camino para la humanidad del futuro (+Audio)

Este día del 2000, Fidel habla a su llegada al aeropuerto de Tocumén, para participar en la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado o Gobierno, en Ciudad de Panamá.

Ese mismo día divulga una Declaración Oficial y en conferencia de prensa denuncia que elementos terroristas organizados, financiados y dirigidos desde Estados Unidos por la Fundación Nacional Cubano-americana, que es un instrumento del imperialismo y la extrema derecha de ese país, han sido enviados a Panamá con el propósito de eliminarlo físicamente.

“ …Sabemos que los elementos terroristas tienen la idea de disparar o hacer estallar cargas explosivas donde lo estimen útil a sus propósitos, sin importarles en cuál vehículo colectivo viajen los jefes de delegaciones o dónde se encuentren reunidos para alguna de las actividades programadas”.


Asegura que el jefe de los elementos terroristas es Luis Posada Carriles, hombre sin escrúpulos y autor de la voladura del avión de Cubana de Aviación al despegar de Barbados el 6 de octubre de 1976 que provocó la muerte de 73 pasajeros. Detalla que Posada arribó a Panamá el pasado 5 de noviembre con documentación falsa.

“Tiene en Panamá cómplices de su entera confianza en los cuales se apoya. Por los antecedentes mencionados, se hizo necesario hacer pública esta denuncia".

Ese día Fidel habla en la inauguración de la décima cumbre de Jefes de Estado o Gobierno de los países iberoamericanos, efectuada en el Centro de Convenciones Atlapa de Ciudad de Panamá.

Entre otros aspectos señala que la realidad que en su conjunto están viviendo los niños de América Latina es evidentemente dramática.

Fidel Castro: El camino para la humanidad del futuro (+Audio)

En el 2005, pronuncia un discurso ante estudiantes y profesores en el Aula Magna en ocasión de conmemorarse el aniversario 60 de su ingreso en la Universidad de La Habana. Reafirma el importante papel de las ideas.

“…Son las ideas las que nos hacen, ya no solo individualmente, sino colectivamente, revolucionarios, y es entonces cuando se une la fuerza de todos, cuando un pueblo no puede ser jamás vencido…”


En el 2010, Fidel sostiene un encuentro con estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media. Reitera lo que había expuesto cinco años atrás cuando expresó el valor de emplear todas las energías en la búsqueda de soluciones a los problemas reales del mundo.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:

 


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015