Fidel Castro: El camino de la Revolución (+Audio)

2017-11-07 09:44:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel Castro: El camino de la Revolución (+Audio)
En la inauguración del hospital Vladimir Ilich Lenin, en Holguín.

7 de noviembre de 1965
. Fidel pronuncia un discurso en el acto de inauguración del hospital Vladimir Ilich Lenin, en la ciudad de Holguín, en ocasión del aniversario 58 de la Revolución de Octubre.

Destaca el símbolo que representa la inauguración de esa obra en el campo de la salud pública cubana.

“Venimos a mostrar lo que se puede hacer por el camino de la Revolución, venimos a mostrar lo que pueden hacer nuestros trabajadores, lo que pueden hacer nuestros técnicos”.

“Ese es el camino que la Revolución traza, ese es el objetivo que la Revolución busca; y lo busca con tesón, con fe, con esfuerzo, con trabajo, con sacrificio, sin demagogia, sin falsas promesas”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



En esta fecha de 1976, Fidel pronuncia un discurso en el acto solemne realizado en La Demajagua, con motivo de la constitución de las cinco nuevas provincias en la región oriental del territorio cubano.

“Cuán querida por todos nosotros es esta región del país, cuán vinculados están nuestros recuerdos a la vieja provincia oriental. ¡Esta provincia tenía historia para repartir en las cinco nuevas provincias, y en cada una de ellas queda todavía mucha historia!”


Fidel Castro: El camino de la Revolución (+Audio)
Hospital Lenin de Holguín.

En 1989, Fidel habla en la inauguración del Combinado de Materiales de la Construcción Roberto Milián Milián, en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana. Reconoce los méritos del colectivo de trabajadores que integran el nuevo complejo por el cual se le otorgó la categoría de contingente industrial.

Este día de 1993 clausura, en el Palacio de Convenciones, la Asamblea de Balance del Trabajo, Renovación y Ratificación de mandatos del Partido en La Habana. Asegura que es en la capital donde las tareas se hacen más difíciles, pero destaca su magnífica y gloriosa historia.

Fidel Castro: El camino de la Revolución (+Audio)

Señala aspectos de la situación actual del mundo, en particular con el derrumbe del campo socialista y reafirma:

“… nosotros no renunciamos ni renunciaremos jamás a nuestras ideas…”

En el 2008, Fidel elabora la reflexión El tercer huracán, en el que se refiere al evento meteorológico Paloma, que afectaba con intensas lluvias a todo el territorio nacional. Con antelación el país sufrió los embates de los ciclones de gran magnitud: el Gustav y Ike.

Expresa su preocupación por los cultivos que tras el esfuerzo de incontables horas de trabajo se perderían, así como hace referencia a los trabajos de restauración de los servicios afectados por el paso de esos potentes eventos meteorológicos.

Fidel Castro: El camino de la Revolución (+Audio)

“Los cálculos iniciales de los estragos económicos de los dos huracanes anteriores quedaron por debajo de la realidad. Estos ascendieron a más de 8 mil millones en lugar de los 5 mil anunciados inicialmente. Ahora se producirán daños adicionales”.

“De nuevo sería necesaria la conducta digna si el jefe del imperio, que ha sido el máximo impulsor del bloqueo genocida contra nuestra patria, ofreciera otra vez piadosa ayuda. Con seguridad será rechazada. Que cese el bloqueo contra Cuba es lo que demanda nuestro pueblo, y ahora más que nunca, cuando es el reclamo unánime de la comunidad internacional…”

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pedro armengol guadamuz ramirez      armengol.6325@gmaill.com      Costa rica
   07.11.2017 - 9:23 pm
Un pueblo cuyo principios no se negocian ni se venden legado eterno de un luchador que entrego todo por la humanidad vive en los corazones de millones de revolucionaros

   maricelap      maricelap@uclv.cu      Cuba
   07.11.2017 - 2:03 pm
seguiremos tu legado, principios y cultivaremos los valores que nos enseñaste, siendo mejores cada día en la profesión de educar, en todos los procesos que vivimos diariamente, Fidel Vive en cada cubano


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015