Fidel Castro: escultor de ideas (+Audio)

2016-08-12 06:57:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Fidel Castro: escultor de ideas

A resistir cualquier peligro y enfrentar de pie las amenazas enseñó Fidel Castro a su pueblo, como guerrillero incansable desde aquella madrugada del 13 de agosto de 1926 en Birán, en que la historia alumbró a un Gigante.

Amado por los amigos, respetado por los enemigos. Sus seguidores se emocionan frente a su estatura universal, mientras los adversarios, empequeñecen mucho más cuando aparece con su traje verde olivo, la luz que le acompaña y esas manos “inquietas y huesudas”, como él mismo las calificó ante la pintura de Guayasamín.

Fidel siempre ha sido un fuerte árbol que permanece arraigado a su tierra.

Nadie le inculcó sus ideas políticas. Llegó a ellas como parte de sus meditaciones, estudios y reflexiones. Por eso, ningún tema le es ajeno. Conoce de todo, y se preocupa por la humanidad completa.

Es un vencedor de dificultades y contratiempos, capaz de derrotar las adversidades y salir en busca de nuevos sueños, combatiente de la dignidad y la hidalguía.

Jamás olvidaremos sus largos y apasionados discursos ante multitudes que lo siguen con atención, porque en temas nacionales e internacionales, cada idea suya es real. Es verdad, “porque lo dijo Fidel”, así lo confirman los cubanos y millones de personas en el mundo.

Escultor de ideas, Fidel Castro encarna el heroísmo de la nación.

Fidel ha marchado al compás del tiempo, como un aliado. A veces, tenemos la apreciación de que se sabe el final de los acontecimientos.

Es sinónimo de ética. Un hombre sincero, seguro de su fe y sus creencias. Maestro de generosidad. Símbolo de solidaridad e internacionalismo. Modesto en su vida personal, con impresionante sencillez, sin ambiciones.

En opinión de Antonio del Conde, el Cuate del exilio mexicano de Fidel y los Moncadistas, posee un singular poder de persuasión, dice que convence hasta las “piedras”.

Fidel Castro: escultor de ideas
Fidel Castro con Ricardo Alarcón, Universidad Popular, 9 de abril de 1961. Foto: Cubadebate.

“Fidel es un ser humano irrepetible, con una insaciable cultura, un sentido del trabajo infatigable y la capacidad de no dejar nada a medias”, así describe al líder de la Revolución cubana, el intelectual Ricardo Alarcón de Quesada.

Y es que, Comandante, aún te vemos con los brazos entrecruzados a la espalda, hablando bajo, dando pasos cortos, casi susurrando, cuando deseas que el interlocutor medite bien cada palabra, que no escape un detalle.

Eres descubridor de indiscutibles líderes mundiales, y padre de muchos hijos, como lo fue del Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba.

En cada obra de la Revolución siempre pone su confianza en la juventud. Enseñó a su pueblo el valor de la unidad y dirigió movilizaciones populares a favor de las causas más justas.

Fidel Castro: escultor de ideas

Cuando la derecha del sur de la Florida pretendió secuestrar los derechos y los sueños de un solo niño cubano, Fidel movilizó a millones de personas en Cuba y en el mundo, para que el pequeño Elián González regresara a su Patria.

Al líder de la Revolución cubana nunca le importaron los títulos, ni las condecoraciones. Para Fidel, “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.

Su vida sin descanso la ha entregado a la Patria. Eterno joven rebelde, su pensamiento renovador ha servido de guía para los nuevos combates en todos los terrenos: la economía, la política, la defensa, la cultura.

Fidel inculcó a su pueblo el espíritu de resistencia y optimismo, aún en las más difíciles circunstancias.

En una ocasión le preguntaron, ¿cuál considera usted que es su mayor mérito? Sonriendo, respondió: “estar vivo”.

 

Ciertamente, se contaron más de 600 los intentos de asesinato contra el líder de la Revolución cubana.

Pero Fidel es Fidel, y para siempre estará guiando a su pueblo. Su ejemplo y pensamiento perdurarán. Fidel Castro ya está absuelto por la Historia.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015