Fidel Castro: “Estados Unidos y su política imperial” (+Audio)

2017-08-15 16:08:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel Castro: “Estados Unidos y su política imperial”

15 de agosto de 2007
. Fidel redacta la segunda parte de la reflexión “El imperio y la isla independiente”. En su trabajo continúa recorriendo importantes pasajes de la historia de nuestro país, relacionados en particular, con la usurpación de territorio cubano por parte de los gobiernos norteamericanos durante la etapa neocolonial.

Se refiere a la Enmienda Platt y a la selección de los lugares escogidos por el gobierno de los Estados Unidos de América para establecer bases navales en la Isla.

“Desde un inicio, a pesar de su origen espurio, el gobierno de Cuba, en el cual participaban muchos de los que lucharon por la independencia, se opuso a la concesión de cuatro bases navales, pues consideraba que dos eran más que suficientes”.

Fidel Castro: “Estados Unidos y su política imperial”


Y con relación al territorio ocupado de Guantánamo manifiesta:

“Con fecha 14 de diciembre de 1903 se hizo saber que cuatro días antes, el 10 de ese mes, se había dado posesión a Estados Unidos de las áreas de agua y tierra para el establecimiento de la estación naval en Guantánamo”.


“Las experiencias adquiridas con la Base Naval de Guantánamo sirvieron para aplicar en Panamá medidas iguales o peores con el Canal”.

Fidel Castro: “Estados Unidos y su política imperial”
Foto: Twitter @Fidelensusideas

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



Fidel Castro: “Estados Unidos y su política imperial” En esta fecha en el año 2010, Fidel escribe su reflexión “La ONU, la impunidad y la guerra”. Comienza citando la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, firmada el último 9 de junio, alentada por el imperialismo norteamericano para justificar la guerra y un posible ataque nuclear contra la nación persa.

También condena la decisión de nombrar a Álvaro Uribe, casi a punto de terminar su mandato como primer mandatario de Colombia, como vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza.

“Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yanquis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio”.

En su reflexión expone además fragmentos del trabajo publicado el 10 de junio por Randy Alonso, director del programa televisivo Mesa Redonda, en el sitio web Cubadebate con el título: “El llamado Gobierno Mundial se reunió en Barcelona”, relacionado con el Club Bildelberg, donde el autor afirma que se encuentran los más de 100 jerarcas de la economía, las finanzas, la política y los medios de Norteamérica y Europa, y al cual titula como “una especie de gobierno mundial a la sombra”.

Fidel Castro: “Estados Unidos y su política imperial”

También cita del trabajo que los especialistas a escala mundial consideran que el club anda a la caza de un nuevo orden mundial de gobierno, ejército e ideología única.

Y concluye:

“¿Es acaso una invención caprichosa la idea, cuando esto se suma a todas las evidencias expuestas en las últimas Reflexiones? La guerra contra Irán está ya decidida en los altos círculos del imperio, y sólo un esfuerzo extraordinario de la opinión mundial podría impedir que estalle en muy breve plazo. ¿Quién oculta la verdad? ¿Quién engaña? ¿Quién miente? ¿Algo de lo que aquí se afirma puede ser desmentido?”.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:


 

Fidel Castro: “Estados Unidos y su política imperial”
Foto: Twitter @Fidelensusideas


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015