13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Ejerció Fidel su derecho al voto en Elecciones Parciales en Cuba

    2015.04.19 - 13:10:40 / JRebelde


    Ejerció Fidel su derecho al voto en Elecciones Parciales en Cuba. Foto: Alex Castro
    Ejerció Fidel su derecho al voto en Elecciones Parciales en Cuba. Foto: Alex Castro
     
    Fidel Castro Ruz, el elector número 18, del Colegio Electoral número 1, del CDR número 1, de la Circunscripción número 13, del capitalino municipio Plaza de la Revolución, ejerció su derecho al voto, al filo de las 12:35 p.m., de este domingo 19 de abril.
     
    Haciendo uso de una de las facilidades que establece la Ley Electoral, para aquellos cubanos y cubanas que, por razones diversas y justificadas, no pueden presentarse ante la Mesa Electoral que le corresponde, y han expresado su voluntad soberana de ejercer su derecho de sufragio activo, o sea, de votar, de elegir al candidato de su preferencia, mediante el voto secreto y directo, el líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, recibió en su domicilio la visita de un miembro suplente de la Mesa, quien le entregó en sobre sellado la boleta.
     

    Así, a las 12:35 p.m., la Presidenta del Colegio Electoral Número 1, de la Circunscripción número 13, del municipio Plaza, recibió el voto de Fidel, consignado en la boleta que le fue entregada en sobre sellado a la máxima autoridad electoral a ese nivel para constar que se cumplió lo establecido para estos casos.

    Luego, un miembro de la mesa electoral colocó en la urna la boleta del líder histórico de nuestra Revolución.

    De tal suerte, en un día de victoria, la de Playa Girón, hace hoy 54 años, el principal guía de aquella gesta heroica hizo uso de su derecho de participar en el actual proceso de comicios parciales que nos conducirán a la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. (Noticia en construcción)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020