Fidel Castro: Por la unidad de la Asociacin de Jvenes Rebeldes (+Audio)

2016-10-17 13:27:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

Fidel Castro: Por la unidad de la Asociacin de Jvenes Rebeldes

Para festejar el primer aniversario de la unidad revolucionaria de la juventud cubana, la Asociación de Jóvenes Rebeldes celebrará una Plenaria Nacional del 21 al 23 del presente mes a cuya clausura ha sido invitado el Primer Ministro doctor Fidel Castro.

En su llamamiento a los jóvenes, la AJR expresa que allí se hará “un recuento de nuestro trabajo, examinaremos nuestros errores para criticarlos y corregirlos, y seguir avanzando. En esta reunión estableceremos nuevas metas para nuestra organización y para la juventud cubana”.

“Jóvenes cubanos, que nuestra Plenaria sirva para impulsar aún más la unidad de toda la juventud cubana, y su hermandad con todos los jóvenes del mundo. ¡Que Cuba sea territorio libre de analfabetismo! Bajo el lema de ‘Trabajo, Estudio, Fusil’ clausuraremos con la presidencia de nuestro invencible comandante Fidel Castro Ruz esta Plenaria Nacional. ¡Viva la heroica juventud cubana! ¡Viva la Asociación de Jóvenes Rebeldes! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”.

Fidel Castro: Por la unidad de la Asociacin de Jvenes Rebeldes

Un Comunicado Conjunto entre Cuba y Checoslovaquia fue suscrito durante una recepción celebrada recientemente.

Días antes había visitado la Isla, invitado por el canciller cubano Raúl Roa, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Socialista de Checoslovaquia y otros dirigentes de ese país. En el Comunicado se expresa, entre otros temas, que esa visita:

“Contribuyó a fortalecer y profundizar la cooperación pacifica, multilateral entre ambos países que se esfuerzan por edificar y desarrollar una sociedad nueva, liquidar las guerras y asegurar una paz duradera entre los pueblos”.

Noticia del martes 17 de octubre de 1961 es la ocupación de vajillas y joyas por valor de más de 200 mil pesos.

Este tesoro fue rescatado para el pueblo mediante un registro realizado por agentes del Departamento de Seguridad del Estado en un una residencia de Miramar -donde estaban ocultos-, que fuera morada del ex ministro de Educación de la tiranía batistiana Fernández Concheso y otros familiares, quienes la habían dejado abandonada.

Recordemos a José Martí cuando comentó “De vez en cuando es necesario sacudir el mundo, para que lo podrido caiga a tierra”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015