Fidel Castro y sus consejos sobre el futuro (+Audio)

2017-10-07 11:27:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel Castro y sus consejos sobre el futuro

7 de octubre de 1988. Fidel clausura el Tercer Encuentro Continental de Mujeres, en el Palacio de las Convenciones. Al referirse a la deuda externa de los países de la región expresa:

“La deuda debe ser el factor que una y nos permita reunir fuerzas para luchar por el Nuevo Orden Económico Internacional, y, además, que sea la antesala también de una verdadera política de unidad y de integración entre los países de América Latina”.

“El día que los países del Tercer Mundo tengan capacidad adquisitiva, el día que los países del Tercer Mundo puedan adquirir todos los equipos y los bienes que necesitan para su desarrollo, los países industrializados también se beneficiarán considerablemente. Ahí está el dinero, porque el dinero estaba y está ahí. Claro que no lo íbamos a lograr por caridad o razones filantrópicas, teníamos que exigírselo uniéndonos y diciendo: "¡Se acabó el saqueo!"

Fidel Castro y sus consejos sobre el futuro
En esta fecha en el 2007 Fidel elabora la reflexión titulada “El Che”. Señala que haría un alto en el combate diario para inclinar su frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó en Bolivia y precisa:

“Por el ejemplo que nos legó con su Columna Invasora, que atravesó los terrenos pantanosos al sur de las antiguas provincias de Oriente y Camagüey perseguido por fuerzas enemigas, libertador de la ciudad de Santa Clara, creador del trabajo voluntario, cumplidor de honrosas misiones políticas en el exterior, mensajero del internacionalismo militante en el este del Congo y en Bolivia, sembrador de conciencias en nuestra América y en el mundo”.


“Le doy las gracias por lo que trató de hacer y no pudo en su país de nacimiento, porque fue como una flor arrancada prematuramente de su tallo. Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros”.

En el 2010 Fidel elabora la reflexión titulada “Las armas nucleares y la supervivencia del Homo Sapiens” primera parte. Expresa su preocupación por el empleo de armas nucleares y su repercusión para el futuro de la humanidad

“En la etapa actual del mundo, cuando alrededor de doscientos países han sido reconocidos como Estados independientes con derecho a participar en la Organización de Naciones Unidas -ridícula ficción jurídica-
la única posibilidad de forjar una esperanza consiste en llevar a las masas, de forma serena y razonada, el hecho real de que todos los habitantes del planeta están corriendo el enorme riesgo”.

En el 2014 redacta el artículo “El porvenir incierto”, en el cual destaca el papel del Homo sapiens como especie cimera en la escala biológica y denuncia los desastres provocados por el propio hombre que atentan contra el futuro del planeta.
Al referirse a las investigaciones y a científicos relacionados con las teorías que dieron lugar al Universo y a la vida en la Tierra manifiesta:

“Jamás en su evolución el género humano tuvo ni podía tener una idea clara de su propia existencia,
porque ésta sencillamente no existía, simplemente evolucionaba con el mismo ritmo de todo lo que existe
Es una realidad que no surge contra nadie ni debe ofender a nadie. Cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos”.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015