Fidel Castro en la tierra de los anamitas (+Audio)

2017-09-14 09:47:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel Castro en la tierra de los anamitas

14 de septiembre de 1959
. Fidel resume el acto que se celebra en el antiguo campamento de Columbia para realizar la apertura del curso escolar y para convertir dicha fortaleza militar en Ciudad Escolar Libertad.

Manifiesta la seguridad que tuvo siempre en el triunfo revolucionario.

“Hacía falta luchar mucho, hacía falta ganar muchas batallas, pero nosotros sabíamos que las ganaríamos porque teníamos la razón, porque estábamos defendiendo una causa justa”.


Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



Explica a los niños allí concentrados la importancia del estudio para el futuro de la Patria.

“Yo quiero que los niños jueguen, que tengan campos deportivos, que tengan playas, que naden, que se diviertan, que hagan excursiones por los campos; sí, pero queremos que también estudien”.

Concluye su intervención subrayando:

“ Esperamos que este acto marque el inicio de una nueva era en la educación y que el centro de alta enseñanza que aquí se establezca llegue a convertirse en el primero de toda la América”.

Este día de 1973, Fidel pronuncia un discurso en Vinh Linh, República Democrática de Vietnam, durante su primera visita a la nación asiática.

“ Solo viniendo a este lugar se puede comprender la magnitud del crimen que los imperialistas han cometido contra este pueblo, se puede apreciar en toda su dimensión el heroísmo del pueblo vietnamita”...


“En ninguna región del mundo cayeron jamás tantas bombas como las bombas que cayeron en esta región de Vinh Linh. Es verdaderamente increíble”.

Fidel Castro en la tierra de los anamitas

En 1978, Fidel habla en el acto inaugural de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Lucha de los Pueblos Africanos y Árabes contra el Imperialismo y la Reacción, celebrada en el África Hall, Addis Abeba, Etiopía.

Señala que los problemas de África y del Medio Oriente constituyen el foco de la situación internacional y que las decisiones que se tomen determinarán el futuro de los pueblos de esa región del mundo.

Manifiesta que los imperialistas y sus servidores impugnan la presencia de Cuba en el continente africano.

“No hay en África ni un solo cubano que no haya sido llamado por un Estado independiente en uso de su soberanía y para defender una causa justa. El internacionalismo revolucionario es una ley de nuestra lucha. Aislados no podremos triunfar”.

En 1985, Fidel preside la clausura del Diálogo Juvenil y Estudiantil de América Latina y el Caribe sobre la Deuda Externa, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Propone un diálogo con los participantes de la cita y ante las preguntas de sus interlocutores subraya que es imprescindible luchar por un Nuevo Orden Económico Internacional y buscar una integración de América Latina y de los países del Tercer Mundo.

Fidel Castro en la tierra de los anamitas

En el 2010, Fidel asiste a la conferencia magistral impartida por el científico Alan Robock, del Departamento de Ciencias Medioambientales, de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey titulada “Sobre la teoría del invierno nuclear”, realizada en La Habana.

Después de concluida la disertación, Fidel intercambia con el especialista acerca de la importancia de divulgar los datos expuestos, por el peligro que representa para el mundo.

“No es imposible crear una conciencia por encima de toda esa indiferencia, y primero, por encima de la ignorancia”…

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:



 


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015