Fidel Castro: Víctimas de un sistema insostenible (Audio)

2017-11-11 14:27:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel Castro: Víctimas de un sistema insostenible (Audio)

11 de noviembre de 1971
. Fidel, en el Palacio La Moneda, sede del gobierno en Santiago de Chile, sostiene una conversación privada con el presidente Salvador Allende y después realiza un encuentro con el cuerpo diplomático y con periodistas.

Posteriormente coloca ofrendas florales en las estatuas del libertador Bernardo O´Higgins y en la del Apóstol José Martí, ubicados en la Comuna San Miguel. Seguidamente participa en la recepción oficial con motivo de su visita a Chile, efectuada en el Palacio La Moneda y después concede una entrevista al periodista Augusto Olivares.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



Este día de 1984 Fidel habla en la sesión de apertura de los Congresos Pediatría Cuba/84, realizada en el teatro Karl Marx de La Habana. Sesionan en forma simultánea el VII Congreso Latinoamericano, el XIV panamericano y el XI Nacional Cubano.

“Pienso que este Congreso es una buena oportunidad para intercambiar conocimientos, explicar nosotros modestamente nuestras experiencias y, a la vez, recibir los valiosos conocimientos que ustedes pueden aportar”.

Compara los indicadores de mortalidad infantil antes y después del triunfo revolucionario en Cuba y destaca su importancia dentro de la Pediatría.

Subraya que la Medicina General tiene que ser una especialidad e informa que ya existe un grupo de médicos en el país que comenzaron a hacer su residencia en ella.

Fidel Castro: Víctimas de un sistema insostenible

Anuncia que Cuba trabaja en la producción de Interferón por Ingeniería Genética y que para eso se está construyendo un nuevo centro de investigación que estará terminado en aproximadamente 20 meses.

Tiene una enorme importancia, porque va a ofrecer la posibilidad de producir y abaratar muchos de estos productos como interferón e insulina; así como para la producción de vacunas y otros nuevos medicamentos.

Para la agricultura, para la producción de alimentos y hasta para la industria tiene una gran perspectiva esa área de la investigación y, sobre todo, por su característica de no requerir grandes inversiones ni grandes recursos, sino personas capaces y tenaces, talento humano.

En 2009, Fidel elabora la reflexión Una historia de ciencia ficción. Cita informaciones publicadas la víspera por el diario cubano Granma en las que se detalla que el 44 por ciento de los integrantes del congreso estadounidense son millonarios.

“El pueblo norteamericano no es culpable, sino víctima de un sistema insostenible y lo que es peor: incompatible ya con la vida de la humanidad”.

Fidel Castro: Víctimas de un sistema insostenible (Audio)

Describe los planes del presidente Barack Obama en los siguientes días, así como las visitas a primeros mandatarios del mundo. Se pregunta qué piensa abordar en su intenso viaje.

“La Casa Blanca lo anuncia solemnemente: el cambio climático, la recuperación económica, el desarme nuclear, la guerra de Afganistán, los riesgos de guerra en Irán y en la República Popular Democrática de Corea”.

Cuestiona cómo el presidente norteamericano incluye en su agenda encuentros para resolver los problemas del cambio climático si Estados Unidos ni siquiera firmó el Protocolo de Kyoto.

También pronostica que antes de concluir el mandato de Obama existirán de seis a ocho gobiernos de derecha en América Latina que serán aliados del imperio.

“¡Los pueblos de América Latina sabrán resistir las embestidas del imperio! El viaje de Obama parece historia de ciencia ficción”.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:

Fidel Castro: Víctimas de un sistema insostenible


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015