Fidel entre nosotros (+Fotos)

2017-08-13 09:38:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Fidel entre nosotros

Para quienes crecimos con la Revolución, la figura de comandante en jefe Fidel Castro, fue más querida y cercana a medida que pasaban los años.

Hasta el 25 de noviembre pasado cuando ocurrió su desaparición física, cada vez que llegaba el 13 de agosto, muchos lamentaban no estar cerca de él para felicitarlo por su cumpleaños.

Movilizador de multitudes, hizo que se cumplieran cabalmente los llamados que hacía a su gente, por difíciles que parecieran, en aras de mejorar al país y la calidad de vida del pueblo; fue brújula y guía por los caminos más difíciles de andar. Sobresalió, además, por sus acciones a favor de la humanidad.

Fidel entre nosotros

La Revolución que lideró desde el primero de enero de 1959 con sólo 33 años de edad nos hizo mejores; la creó para beneficio de todos, en un país que ocupa hasta la actualidad un lugar cimero en el sector educacional, la salud y el desarrollo humano.

Sencillo, humano, inspirador de utopías que se hacen realidad, no hubo momento difícil que no fuera el primero; su presencia a la vez que confortaba devenía acontecimiento; para Fidel no existía lo imposible; esclarecía a todos sobre los temas más complejos por lo que los explicaba de la forma más sencilla.

Fidel entre nosotros

Dificultades económicas, agresiones biológicas, fenómenos naturales, y desafíos de cualquier tipo fueron enfrentados y vencidos gracias a su inteligencia y audacia. Gigante de mil batallas, de las que siempre salió victorioso.

Fidel entre nosotros

Su fe en el hombre como especie resultaba ilimitada, pero sobre todo en los jóvenes y los niños porque sabía con certeza que el futuro recaería a la vuelta de los años sobre sus hombros.

A los que tuvimos el privilegio de vivir en su tiempo nos dejó como legado más preciado su ejemplo, las enseñanzas y reflexiones de gran estadista, las cuales también conocerán las nuevas generaciones.

Lo cierto es que tenerlo fue un acontecimiento único, y aunque haya partido físicamente, Fidel siempre estará entre nosotros.

Fidel entre nosotros



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015