• Monday, 13 de July de 2020
  • Fidel... el motivo de estas palabras

    2016-12-05 09:26:52 / Haciendo Radio


    Sentido homenaje a Fidel. Foto: Sergei Montalvo Arostegui

    Lo tangible, atesorado entre fibras de cedro, abrazado por la bandera de la estrella solitaria, emprendió el viaje sin término. Los mil kilómetros de expedición han sido, como tantas otras veces, el encuentro de todos nosotros con él. Su nombre sobre la madera, el nombre que le da identidad sobre la tierra, abre en el pecho un silencio inefable.

    Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel Castro

    Salen al camino cubanas y cubanos de todas las edades, todos los colores, todos los rostros, todos los sollozos, esperanzas, adioses, abrazos y saludos. En una caravana sobria, de combate, va el guerrero. Va en armón. No hay soledad en el camino. Las rutas están bordadas de pueblo; y todos los afluentes llevan a universos sembrados de amor del combatiente en cada empeño de su vida: siembras de escuelas, de hospitales, de barriadas, de fábricas, siembras de estudiantes, de obreros, de maestros. Siembra de humanidad.

    Yo soy Fidel

    Cada mano que se posa en el aire, cada mujer o hombre que lloran, cada combatiente que se yerguen en firme y saluda, cada niño que mira inocente, cada ser que se lleva las manos al rostro en señal de desconsuelo, cada gesto al borde del camino, obran la sumatoria de la gratitud. Porque… ¿qué espacio quedó intocado si hablamos del amor de Fidel?


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020