Fidel: "No hay nada más importante que creer en nuestros ideales" (+Audio)

2017-04-21 12:47:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel:

21 de abril de 1959
. De visita en los Estados Unidos de América, Fidel habla en Lawrenceville School, en New Jersey. Resalta que no hay nada más importante en la vida que creer en lo que estamos haciendo, creer en nuestros ideales.

“Alguien dijo que la fe mueve montañas, y yo lo creo, porque una gran dificultad que parecía imposible de vencer, al final fue posible. Es por eso que cada vez que tengo un tiempo de reunirme con los jóvenes siento una especial emoción, porque sé que las naciones y los grandes ideales pueden esperar mucho de los jóvenes”.


Trata acerca de lo que se estaba haciendo en Cuba en esos momentos.

“En nuestro país estamos comenzando una labor, al principio fue difícil, pero continúa siéndolo ahora, porque al principio se trataba de la lucha física, ahora tenemos que gobernar nuestro país. No es una tarea fácil. Pensábamos que teóricamente era fácil, pero en realidad es también una tarea difícil, porque las naciones están compuestas por millones de personas, con sus sentimientos, sus pasiones, sus intereses. Pero a pesar de ellos hemos encontrado mucha voluntad en nuestro pueblo que desea ayudarnos”.

Fidel:

En 1981, en este día, Fidel clausura la Reunión de la Presidencia del Consejo Mundial de la Paz, efectuada en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

“Nuestra patria se ha sentido inmensamente honrada al servir como sede de esta reunión de la Presidencia del Consejo Mundial de la Paz. Aquilatamos el valor que entraña para Cuba este gesto de amistad y solidaridad. Nos alegramos en particular, de saludar nuevamente en suelo cubano a ese activo, infatigable y tenaz luchador de renombre internacional, nuestro querido compañero y amigo Romesh Chandra”.

Recuerda cuando en 1962 tuvo lugar la Crisis de Octubre y Cuba se vio amenazada hasta con un posible ataque nuclear por parte de los Estados Unidos de América.

“La invulnerable posición de Cuba demostró que a nuestro pueblo no se le podía intimidar ni doblegar por ningún medio. La solidaridad internacional y en especial la política serena de la Unión Soviética permitió preservar la paz e hizo ceder las tensiones en los instantes de mayor peligro. La humanidad respiró con alivio después de atravesar esa prueba espeluznante, que puso de manifiesto la insensatez de la política imperialista de "guerra fría" y chantaje internacional”.

Puede escuchar y descargar la propuesta radial desde nuestro canal en Ivoox:



Fidel trata además sobre lo que representa para la humanidad la carrera armamentista y la existencia de las armas nucleares. También resalta el papel de la paz para el desarrollo del mundo.

“La inteligencia del hombre tiene ante sí retos enormes, y la paz no es por sí sola la solución de todos los problemas. La paz es solo la condición primaria para poder volcar, consecuentemente, los colosales caudales de energía y recursos necesarios para que toda la humanidad, y no solo una parte de ella, pueda vivir en forma honorable, decente y decorosa”.

Fidel:


En el 2009, Fidel elabora la Reflexión titulada "Obama y el bloqueo". Se refiere a declaraciones hechas por el presidente norteamericano a periodistas en Trinidad-Tobago. Con respecto al bloqueo y Obama, Fidel señala en su Reflexión:

“No lo inventó, pero lo hizo suyo igual que otros diez presidentes de Estados Unidos. Se le puede augurar por ese camino un fracaso seguro como el de todos sus predecesores”.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:


Fidel:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015