Fidel y Ral envan ofrendas florales en homenaje a vctimas de Barbados

2011.10.06 - 14:00:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Gonzlez Veranes

Homenaje a las vctimas de Barbados. Foto AIN.

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro, y del pueblo cubano en general fueron depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en conmemoración y homenaje a las víctimas del crimen de Barbados.

En nombre de los familiares, Jorge de la Nuez Orozco ratificó la firme voluntad de los cubanos de continuar denunciando la irracional política terrorista de los sucesivos gobiernos norteamericanos.

“A 35 años de que a muchos de los presentes nos arrebataran los padres, hermanos, hijos, sobrinos nuestra decisión de defendernos al precio que sea necesario es una convicción irrevocable”, precisó.

Asimismo agregó que “el rigor de la lucha y el dolor nos ha fortalecido, lejos de amilanarnos o sumirnos en la desesperanza, hoy nuevamente recordamos las palabras del Comandante en Jefe en el entierro de las víctimas Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.”
 
Antes de culminar, De la Nuez Orozco aseveró que a este aniversario 35 del triste episodio se agrega que mañana será puesto en libertad supervisada en territorio norteamericano uno de los Cinco Héroes, René González, hecho que pone en serio riesgo la integridad física de ese patriota.

Estaban presentes en la peregrinación y acto homenaje, familiares de nuestros antiterroristas encarcelados en cárceles estadounidenses, el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, y la delegación de atletas que representará a la Isla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015