• Sunday, 12 de July de 2020
  • Fidel Silot, líder de los multimedallistas de la V Olimpiada

    2010.05.21 - 17:43:16 / ACN


    V Olimpiada del Deporte Cubano
    La Habana
    , Cuba.- El gimnasta cubano Fidel Silot, del equipo Orientales, amaneció hoy como líder de los multimedallistas de la V Olimpiada del Deporte Cubano, que tiene lugar hasta el próximo día 29 en nueve provincias.

    Silot, de 22 años de edad y oriundo de Guantánamo, aumentó su botín dorado hasta siete, pues a los títulos  conseguidos en el por equipos, máximo acumulador, manos libres, arzones y anillas, sumó este jueves los disputados en barra fija y paralelas.

    El más cercano perseguidor hasta el momento del representante de la selección Orientales es la también gimnasta santiaguera Doveli Elena Torres, de 16 años e integrante del plantel Occidentales, según el sitio Web del certamen.

    Torres exhibe cinco coronas, repartidas en el por equipos, máxima acumuladora, salto, viga y manos libres.

    Le siguen los pasos por la cantidad de lauros dorados, Maria Lucia Hernández y Osleni Guerrero, ambos de badminton y de Occidentales, quienes ostentan cuatro títulos cada uno en los torneos por equipos, individuales, dobles y dobles mixtos.

    Otro que ostenta cuatro medallas, pero tres de oro en el cuatro par, doble par y ocho con timonel, y una de plata en el single, es el remero cubano Javier Concepción, de Centrales.

    Sin embargo, la gimnasta de Occidentales, Yaney Hernández, ocupa el segundo lugar entre los multimedallistas, pues tiene seis preseas, pero solo dos son de oro y cuatro de plata.

    La V Olimpiada cuenta con la participación de atletas foráneos de 21 países.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020