Fidel vive hoy multiplicado en su pueblo (+Audio)

2016-11-28 12:20:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa María Godoy

Fidel se multiplica. Foto: Juvenal Balán

"Los hombres mueren, los pueblos son inmortales. Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir”.

Así expresaba el Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en febrero del 2001 y hoy, cuando ya no se encuentra físicamente entre nosotros, sus palabras cobran singular vigencia y extraordinario legado para las actuales y venideras generaciones de cubanos.

Lo verdaderamente importante no es irse, ni quedarse, sino permanecer, dijo en cierta ocasión el poeta argentino Juan Gelman y así suele suceder con aquellos líderes o amigos de los pueblos que aunque no estén ya, su pensamiento y su obra perduran por siempre como una llama sempiterna en cada hombre y mujer de esta tierra que los llora, sí, pero a la vez los honran luchando por hacer realidad sus sueños y utopías.

Este domingo mi Habana, la que celebró cumpleaños hace pocos días, estaba triste y desolada. Sus calles extrañaban el andar apresurado de los transeúntes, los pocos que me encontré en el camino, tenían lánguida la mirada y los rostros compungidos.

Desde de la Universidad de La Habana, la juventud y Cuba con Fidel.Foto: Darío Gabriel Sánchez

Desde la noche del 25 de noviembre, somos diferentes, estamos diferentes, porque aunque la muerte es algo que diariamente pasa, resulta difícil aceptar que nuestro Fidel, haya partido para un viaje sin retorno.

Por eso, nos resistimos a creer que ya no esté el hombre que venció mil batallas desafió a los demonios tantas veces, y burló a la muerte cada vez que venía con múltiples disfraces.

En este triste momento recordemos lo que dijo Martí: "No es que los hombres hagan pueblos, sino que los pueblos en su hora de génesis suelen ponerse vibrantes y triunfantes, en un hombre."

Por eso hoy, ante la ausencia de nuestro líder histórico, todos somos Fidel. Su pensamiento, sus ideas, sus virtudes y su ejemplo nos acompañarán por siempre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Israel Galindo      galindo1500@optonline.net      Mexico
   30.11.2016 - 2:52 am
Siempre quise visitar Cuba. Una vez por invitacion a la 2a. Convencion Mundial de Solidaridad con Cuba finalmente fui. Por 7 años consecutivos estuve visitandola. Termine casandome con una cubana. Gracias a la revolucion le decia yo, la conoci. Visita Cuba y comprueba la dignidad del hermano pueblo cubano. Te haran sentir como un hermano que no habian visto desde hacia mucho tiempo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015