13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Fidel vuelve, dejemos encendida la luz (+Audio)

    2016-12-01 11:07:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Fidel vuelve, dejemos encendida la luz

    Fidel cabalga por toda la Carretera Central y a su paso miles de cubanos no dicen adiós, sino le dan la bienvenida. La caravana pasa lentamente, algunos lloran, otros exclaman su nombre, otros quedan inmóviles ante la dolorosa imagen que todavía no creen.

    Fidel marcha por estos días sobre los hombros de su pueblo. Reedita la ruta que hizo memorable. Fidel no muere, se va multiplicando por todo el país, en los niños, mujeres y hombres.

    El cortejo fúnebre sacude y estremece a toda la nación. Y entonces, comprendemos que a partir de ahora, la mejor manera de pensar en él, es pensar en Cuba. A eso nos convoca Fidel.

    Continúa su travesía hacia la gloria y el honor eterno de ser hijo, y a la vez, padre, de este pueblo. Discípulo y maestro.

    Fidel vuelve, dejemos encendida la luz

    Fidel es de todos. Pertenece a toda una nación. Pero cada quien tiene a su propio Fidel. Y será así, repartido entre millones, que su pensamiento perdurará para siempre en la historia de su Patria.

    Una voz se va por un momento, pero regresa, sigue desafiando amenazas, peligros y trampas, con su chaleco de la moral, a pecho descubierto. Entiendo que en lo adelante, también tendremos que mirar el futuro del país, con los ojos de Fidel.

    Fidel vuelve, dejemos encendida la luz

    El Comandante en Jefe continúa su cabalgata hasta Santiago. Entrará en la heroica ciudad como salió en enero de 1959: victorioso, digno, ejemplo de hidalguía.

    Fidel siempre regresa, mantengamos encendida una luz. Y eso su pueblo lo sabe, por eso no es casual que en cada ciudad y poblado por donde pasa, en su invicta caravana, minutos después todavía las personas siguen inmóviles, de pie, con la mirada puesta en la ruta, con quietud y silencio, esperando que vuelva Fidel.

    Fidel vuelve, dejemos encendida la luz


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ania      España

    01.12.2016 - 12:11 pm

    Me llamo ania soy cubana vivo en España me duele mucho la pérdida de nuestro comandante fidel castro hasta la victoria siempre ahora seremos más fuerte por fidel Raúl y por Cuba un saludo gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020