¡Fiebre Naranja en Santa Clara!: Leopardos hilan ocho triunfos consecutivos

2016-11-21 12:30:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

¡Fiebre Naranja en Santa Clara!: Leopardos hilan ocho triunfos consecutivos
¡Fiebre Naranja en Santa Clara!: Leopardos hilan ocho triunfos consecutivos. Fotos: Carolina Vilches (Vanguardia)

Un jonronazo y cuatro remolques del antesalista “naranja” Yeniet Pérez apoyaron el pitcheo combinado de Freddy Asiel Álvarez y el novato —que está causando sensación— Pablo Luis Guillén, para así conducir a los Leopardos de Villa Clara a su octavo éxito consecutivo luego de ganarle por 8-2 a los Alazanes de Granma en la tarde de este domingo.

Los Tigres de Ciego de Ávila también ganaron en el inicio del segundo tercio de la 56 Serie Nacional de Béisbol, con pizarra de 4-3 —¡agónicamente!— frente a los Cachorros de Holguín en el parque Calixto García, mientras Matanzas martilló con un KO 12-2 a los Toros de Camagüey en su propia casa.

COSTURAS DE COLOR NARANJA

Freddy Asiel (7-1) lanzó apenas 74 pitcheos para dominar —sin muchos contratiempos—en los primeros cinco capítulos a la tanda de los Alazanes, en la cual hubo un solo out difícil, el torpedero novato Wilfredo Sánchez, que pegó de 4-3 incluido un doblete.

Con una artillería de 13 imparables, Villa Clara cayó sobre los envíos del derecho tunero Yoalkis Cruz (8-4), a quien le sonaron una llovizna de diez cohetes y cinco limpias.

Alexander Malleta y Yeniet Pérez fueron fundamentales en un rallyde tres anotaciones —suficientes—en el tercer inning, y Andy Sarduy sopló un biangular de dos carreras más cerrando el quinto.

En el “lucky seven”, luego de la salida de Freddy Asiel, que lanzó pelota de seis capítulos, cuatro hits, cinco ponches y un boleto, el zurdo Marlon Romero no se presentó con comando en sus pitcheos y un doblete de Frank Camilo Morejón acercó el pizarrón 5-2.

Ahí se hizo cargo del montículo el novato Pablo Luis Guillén Díaz—hijo del estelar árbitro Blas Guillén Simón—, quien con mucha serenidad limitó a los tres bateadores siguientes.

También completó los seis outs restantes —del octavo y noveno episodio—, con dos ponches y friolera de tres hits permitidos,para el primer salvamento de su carrera en Series Nacionales.

Al instante del efectivo relevo, Malleta soltó un ‘proyectil’ de línea que se convirtió en doblete por el lado derecho, y Yeniet Pérez elevó su 12 cuadrangular de la justa ante el zurdo Adriel Moreno, que se presentó con muy poca ‘estamina’ en sus disparos.

¡Fiebre Naranja en Santa Clara!: Leopardos hilan ocho triunfos consecutivos

CACHORROS SE QUEDARON CORTOS

Cuando Yoelvis Fiss le desapareció la pelota con dos en base al derecho guantanamero Dairon Riera (8-7), pensé que el desafíoTigres-Cachorros‘venía en frasco de nocaut’.

Pero no fue así. El ‘bisoño’ relevista holguinero José Sánchez lanzó una inmensa pelota de 8.2 entradas, donde no admitió carreras y ponchó a dos sin regalar boletos.

En la colina opuesta, Dachel Duquesne (7-5) siguió maquillando sus numeritos en noviembre, y en ocho actos soportaba dos limpias, al ritmo de seis ponches y dos bases por bolas.

Pero en el noveno, y cuando todo parecía terminar 4-1 en favor de los visitantes —como mismo estuvo la pizarra del Calixto García al cerrar el primer round—, el épico cerrador artemiseño José Ángel García no estuvo en una noche de galas, y tres inatrapables—hacia todos lados del parque— le dejaron el empate en tercera a los locales, con tan solo un out.

Rápidamente, Roger Machado acudió a su plan “B”, el relevista Liomil González, un talentoso lanzador, que le dio fruto de siete salvados y había manejado situaciones bastante parecidas.

Tras ponchar al emergente Marnolki Agüiar, el derecho avileño le regaló un pasaporte al inquieto Pedro Almeida, pero con bases llenas montó a Yusniel Ibáñez en dos strike, y el cienfueguero no pudo hacer más que un elevado al jardín izquierdo para el out 27.

*Vale destacar, que aun con la derrota y el frío sótano de su equipo, los fanáticos holguinero asistieron al estadio, y le dieron apoyo total a los suyos. ¡Eso es una victoria del béisbol y no una derrota de los Cachorros!

¡Fiebre Naranja en Santa Clara!: Leopardos hilan ocho triunfos consecutivos

COCODRILO ‘DUNDEE’

Los Cocodrilos de Víctor Mesa decidieron temprano con un ramillete de cinco carreras en el segundo capítulo ante el abridor Arbelio Quiroz (5-7), quien soportó cinco limpias en 1.1 inning de labor.

Yasiel Santoya y Williams Saavedra —le cogió el gusto a sonarle jonrones a Camagüey—aportaron sendos bambinazos que aceleraron el marcador de nocaut, sentenciado en el octavo por un elevado de sacrificio de Roberto Acea para el 12-2.

Jonder Martínez (9-2) trabajó seis cómodos episodios, con dos ponches, tres boletos y una limpia a su récord —la otra carrera fue sucia, por un passed ball de Ariel Martínez—.

TABLA DE POSICIONES

Matanzas 50-11

Ciego de Ávila 39-21

Villa Clara 38-22

Granma 36-25

Camagüey 30-31

Holguín 29-32

Higthligths: Matanzas siguió su camino a batir el récord de Industriales (66-23) en temporadas de 90 juegos, mientras Ciego de Ávila no se dejó alcanzar por Villa Clara, que está a un juego. Granma perdió, en una serie ante los Azucareros, que podría despejar algunas (X).
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015