Fiesta proletaria en comunidades guantanameras

2015.04.22 - 17:08:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Fiesta proletaria en comunidades guantanameras
Guantánamo, Cuba.- Los trabajadores y sus familiares acompañados de los demás pobladores de unas cuarenta comunidades de esta provincia del extremo oriental del país, realizan en esas localidades actos para celebrar previamente el Primero de Mayo.

Estos festejos se incluyen en la jornada que por el Día Internacional del Proletariado Mundial. Todo ello constituye un preámbulo de los actos que el mismo Primero de Mayo se efectuarán en las capitales de los municipios, y el provincial, en la plaza Mariana Grajales Coello.

La Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Guantánamo, Isbel Guilarte Reyes, dijo que ese día los más de ciento cincuenta mil afiliados a la organización obrera y sus familiares desfilarán con la inmensa alegría de tener en la Patria a los cinco héroes que cumplieron injustas condenas en cárceles norteamericanas.

Marcharán para demandar el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por los Estados Unidos y exigir se devuelva a sus verdaderos dueños el pedazo de tierra ocupado en Guantánamo, por la ilegal base naval yanqui.

Unidos en la construcción del socialismo también lo harán por la paz, la solidaridad con los pueblos que defienden la soberanía y rendirán homenaje a los líderes históricos de la clase obrera cubana, así como a los héroes y mártires de la Patria.

Además de los actos por el Primero de Mayo en más de cuarenta comunidades del territorio de Guantánamo, los trabajadores y sus familiares higienizan y embellecen los centros laborales y áreas de concentración para el desfile, confeccionan carteles, pancartas y ponen en práctica iniciativas que le darán alegría y colorido a la fiesta proletaria.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015