• Saturday, 26 de September de 2020
  • FIFA desea que Mandela esté en apertura del Mundial

    2010.06.02 - 15:28:55 / PL


    Nelson Mandela
    Johannesburgo. -
    Queremos celebrar el humanismo africano con el más carismático, el mayor de los humanistas vivos, Nelson Mandela, dijo hoy Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

     

    En conferencia de prensa, celebrada en el estadio Soccer City de aquí, Blatter deseo que el dirigente histórico surafricano pueda asistir a la apertura del Mundial para presenciar el partido entre la selección sede y México.

     

    Esperemos que pueda estar en la inauguración del Mundial en este estadio, será un gran momento, añadió el titular de la FIFA.

     

    Mandela cumplirá 92 años el próximo 18 de julio y ya casi no hace apariciones públicas y su familia no asegura su presencia en el duelo inaugural.

     

    Su nieto, Mandla Mandela, había asegurado a finales de abril que el Nobel de la Paz seguiría el torneo desde su casa, en la televisión.

     

    Mi abuelo es muy mayor y vamos a intentar no complicarle la vida; él nos dijo que prefiere quedare en su casa de campo para pasar más tiempo en la granja, destacó Mandla Mandela.

     

    La última aparición pública del dirigente ocurrió el pasado 11 de febrero cuando se presentó al parlamento surafricano para festejar el 20 aniversario de su liberación.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020