Fin de semana caliente en la pelota cubana

2012.04.20 - 07:51:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Pelota cubana
La 51 Serie Nacional de Béisbol vivirá este fin de semana su definición de cara a la postemporada, cuando faltan por definir aún tres equipos en la zona oriental.

Con Villa Clara como única selección asegurada para la próxima fase por el este, Las Tunas visitará este viernes a Industriales en el Latinoamericano, con transmisión de Radio Rebelde a partir de las 4:00 pm, donde con una sonrisa garantizan su presencia a partir del próximo martes en los play off, ausentes desde el año 2008, pues tienen ventaja en carreras anotadas sobre Granma (27x24).

Algo parecido ocurre con Ciego de Ávila rival de Cienfuegos en el 5 de Septiembre, ya que los Tigres arañando un encuentro a los Elefantes volverían a la fiesta grande, donde son los actuales subcampeones nacionales, ya que dominaron (5x1) a los Alazanes en el compromiso particular.

Por su parte, Santiago de Cuba que recibe a Mayabeque en sus predios del Guillermón Moncada, con par de alegrones ante su afición retornaran a la discusión de las medallas en la pelota cubana, tras quedar fuera la pasada temporada bajo el mando de Antonio Pacheco.

Difícil la tarea de los granmenses para este cierre de campaña, pues no dependen solamente de lo que puedan hacer en su duelo frente al siempre peligroso Isla de la Juventud como visitantes, al tener en su contra las subseries frente a los equipos involucrados en la lucha por los tres boletos.

En el occidente, aunque ya están definidos los protagonistas de la final occidental, aunque hay que esperar el orden de los tres primeros, pues Matanzas tiene que salir airoso en par de ocasiones como local ante Camagüey para asegurar la cima.

De lo contrario, una barrida de Industriales les garantiza el primer lugar y los yumurinos enfrentarían a Cienfuegos en semifinales, en tanto los Azules tendrían de rival a Sancti Spíritus.

El resto de los enfrentamientos de esta última subserie serán a base de Artemisa-Guantánamo en el Severino Méndez, Villa Clara-Sancti Spíritus en el Sandino y Holguín-Metropolitanos en el Calixto García.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   jose luis castro aguilar      joseluiscubalibre@yahoo.es      EU
   20.04.2012 - 4:56 pm
creer que industriales barrera a las tunas es de loco bobos y sonadores

   frank aguiar Ponce      frank@radiorebelde.icrt.cu      cuba
   20.04.2012 - 8:57 am
No es facil pronosticar un resultado , ya que todos los equipos estan luchando por realizar su mejor juego y hoy por hoy estan jugando todo parecido, pero mi favorito es Industriales.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015