Ciego de Ávila derrotó a la Isla y está a un paso del título

2015.04.08 - 22:51:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Ciego de Ávila derrotó a la Isla y está a un paso del título. Foto AIN

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron (4x3) a los Piratas de la Isla de la Juventud, para ponerse a un paso de alcanzar el título de la 54 Serie Nacional, la tarde de este miércoles en el parque Cristóbal Labra.

Yorbis Borroto se vistió de héroe al pegar cuadrangular ante el relevista Jesús Amador —el segundo que le conecta en el play off— en la séptima entrada, para romper un empate a dos carreras.

Ismel Jiménez (14-5) controló a los Piratas por espacio de seis capítulos con cinco ponches y un boleto. Presentó un comando exquisito al conseguir 68% de sus disparos en la zona de strike — (45) de sus (96) envíos fueron en la zona baja.

Otra vez la defensa jugó un papel importante en la definición del partido. Tres jugadas de doble matanza neutralizaron las amenazas de los Piratas, que lograron embasar por indiscutible al menos a un jugador por entrada.

Yadir Rabí fue clave cuando ingresó al juego en el séptimo capítulo para lanzarle a Michel Enriquez, quien pegó una buena línea al guante de Yeniet Pérez que tiró a la inicial para poner fuera a Daninier Gálvez, y quebrar una seria amenaza de los pineros.

Alaín Sánchez se apuntó un salvamento de dos outs. Entró en el noveno capítulo, y después de tirar pelotazo a Luis Felipe Rivera, obligó a batear para doble play a Jorge Barcelán.

La victoria significó un paso importante para Ciego de Ávila, que dirigidos por Roger Machado están dentro de su tercera final en los últimos 5 años, y buscan coronarse por segunda ocasión después de haber conseguido el título ante Industriales en la 51 Serie Nacional.

“Un gran juego de béisbol, nos fuimos adelante 3-2, y el equipo supo mantener la ventaja. El equipo defendió y se vio que la Isla de no da por vencido, un equipo aguerrido con mucha garra. Ahora vamos con ventaja para Ciego de Ávila, y nada, a seguir regalando un bonito espectáculo al pueblo”, expresó Roger Machado a Radio Rebelde al término del partido.

Final: Juego 5- Cristóbal Labra, Isla de la juventud
Ciego de Ávila Lidera Serie (3-2)

 

Anotación por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Ciego de Ávila
1
1
0
0
0
0
0
0
1
4
9
3
Isla de la Juventud
2
0
0
0
0
0
0
0
1
3
12
1


G: Ismel Jiménez (14-5) (3-1)
P: Jesús Amador (0-1) (8-2)
S: Alaín Sánchez (1) (1)
HR: Yorbis Borroto (2) (8)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   José Luis Padrón González      jose.sst@espguayabal.transnet.cu      Cuba
   09.04.2015 - 2:32 pm
Bueno,bueno(Tigres y Piratas,Piratas y Tigre)en la forma que están jugando estos dos equipos y estos colectivos de dirección, la afición de toda cuba quedará más que satisfecha, ambos merencen el campionato ellos han conseguido que al final gane el beisbol y no es decir que gane el mejor porque están demostrando que los dos equipos son los mejores, vale la pena ver la final de nuestro compeonato, felicidades los dos merecen ser el Campeón


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015