Final SNB: Leadores dan un golpe de autoridad

2019-01-12 22:08:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Final SNB: Leadores dan un golpe de autoridad

Las Tunas, Cuba.- Los “Leñadores” tuneros dieron primero y de manera convincente, al vencer 13 anotaciones por 6 a Villa Clara, en la Gran Final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que comenzó este sábado en el parque Julio Antonio Mella, de esta ciudad, situada en el centro-oriental de Cuba.

Ante una afición, que repletó el estadio dos horas antes del inicio del juego, los inspirados ahijados de Pablo Civil, le pasaron por encima a unos “Azucareros”, que vieron como uno de sus principales cartas Alain Sánchez, recibió fuerte castigo y tuvo que abandonar temprano la lomita.

Sánchez, quien había dominado a su antojo a los tuneros, incluso con par de éxitos en la pasada final representado a los “Alazanes”, apenas pudo tirar 2.2 entradas, permitió seis carreras, con siete hits, dos de ellos batazos de vuelta completa de Danel Castro y Jorge Alomá, además otorgó dos bases por bolas.

Final SNB: Leadores dan un golpe de autoridadLas Tunas, inició con dos en el mismo primer capítulo, ambas conseguidas gracias a la velocidad de sus bateadores, aquí el cuarto bate Yosvani Alarcón corrió mal las bases y estuvo a punto de costarle a su equipo.

En el tercero, fue la ofensiva de largo alcance la que se hizo presente. La desaparecieron, en ambos casos con un compañero en circulación, Danel y Alomá. En el cuarto, pizaron cuatro “Leñadores” la registradora, donde otra vez Danel, mostró su “bailecito” con doble al bosque central con dos a bordo.

Después de que Erlis caminara cuatro capítulos sin contratiempos, solo se le embazó Yunior Paumier producto de un boleto, se enrredó en el quinto y la tropa de Eduardo Paret descontó cinco, entrada donde Norel González pegó su primer jonrón en la postemporada.

Los tuneros volvieron a la carga con dos en el quinto, ambas remolcadas por biangular de Jorge Jhonson al jardín central.

En el llamado inning de la suerte los visitantes descontaron otra, gracias al imparable de Stailer Hernández al central. Las Tunas redondeó el marcador con otra en el octavo, impulsada por Jorge Alomá.

Sobre el montículo hay que resaltar la labor del zurdo Yudiel Rodríguez, quien se anotó el éxito, después de trabajar 3.2 solo un hombre le llegó a la inicial.

Final SNB: Leadores dan un golpe de autoridad

Con el madero guiaron a los “Leñadores” Jorge Jhonson de 5-4, con tres anotadas y par de impulsadas y el refuerzo Jorge Alomá de 5-2, un cuadrangular, tres remolques y anotó otra.

Impresiones de los manager al término del primer partido ofrecidas en la Conferencia de Prensa.

Final SNB: Leadores dan un golpe de autoridad



Eduardo Paret, Villa Clara

  • “Este es solo el primer juego. Nuestro abridor Alain no estaba en su día, no jugamos tampoco bien a la defensa y esto dio al traste con el resultado”.
     
  • “Nos vamos a reunir y veremos si hacemos algunos cambios, sobre todo porque tendremos en frente a un pitcher que nos ha ganado 5 veces esta serie”.
     
  • “Sobre la posible incorporación de Alfredo Despaigne, yo me entero de que tiene intención de jugar ayer. Lo que teníamos es que estaba lesionado”.
     
  • “El abridor para el segundo choque será Misael Villa.

Final SNB: Leadores dan un golpe de autoridad

Pablo Civil, Las Tunas

  • “En los primeros cuatro inning hicimos 10 carreras, nuestra principal fortaleza salió a relucir y ahí decidimos el encuentro”.
     
  • “Este año, dada la madurez del conjunto, nos propusimos ir en busca del campeonato, ganar el primer juego es algo muy importante. Los peloteros están más hechos para jugar a este nivel y los refuerzos han tenido más protagonismo ahora que en la campaña anterior”.
     
  • Nuestro iniciador para el segundo partido será el zurdo Dariel Góngora.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   JJ      augusto@yahoo.com      Cuba
   12.01.2019 - 10:31 pm
Ya empez el hacha a talar el caaveral donde se esconden Los Gatos 🐈 porque el leopardo estaba de vacaciones en el banco ni sali a hacer murumacas. Las Tunas campen. Ojal y venga ponchaigne que diga Despaigne pa mandarlo pa Japn + gordito lleno de chocolate y caf con leche


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015