• Saturday, 04 de July de 2020
  • Finaliza el horario de verano en Cuba

    2010.10.14 - 10:19:09 / Haciendo Radio


    Finaliza horario de verano en Cuba
    La Habana, Cuba.-
    En los meses de invierno, las noches son más largas y la luz del día dura menos, por lo que el venidero domingo 31 de octubre se abandona el Horario de Verano y se retorna al Horario Normal.

     A la una de la madrugada del referido día se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el Horario Normal y con ello un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares en el conocido Horario del Pico Eléctrico de 5 a 9 de la noche.

    Con la aplicación del Horario Normal cobra más importancia mantener las medidas de ahorro que se han venido estableciendo, por lo que se llama a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar en ese horario solo los equipos e iluminación necesaria, garantizando así el uso racional de la energía eléctrica.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Humberto      Cuba

    29.10.2013 - 10:36 am

    ¿por qué esta nota siempre es firmada por la Unión Eléctrica? ¿es que acaso esta empresa tiene funciones estatales y define sobre la hora que tiene que regir en un país?


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020