13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Finaliza Rusia las pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19

    2020-08-01 13:49:31 / Noticiero Nacional de Radio


    Finaliza Rusia las pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19

    Rusia finalizó las pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de Defensa.

    El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, confirmó este sábado que ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para que las autoridades reguladoras rusas otorguen el certificado de registro que aprobaría el uso del medicamento.

    Una vez vencido ese plazo, la vacuna empezará a suministrarse entre la población, un proceso que está previsto para octubre, según adelantó Murashko, quien precisó que los primeros en recibir la dosis serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

    Murashko aclaró que el preparado vacunal será gratis para la población y que los gastos relacionados los cubrirá totalmente el presupuesto estatal.

    Finaliza Rusia las pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19

    A las valoraciones de Murashko se sumó el Ministerio de Defensa, al enfatizar que los resultados de los ensayos de la primera vacuna muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones No deseadas.

    Entre tanto, el ministro de salud destacó también que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que espera en los próximos dos meses recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de ensayos de nuevos preparados.

    La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que 17 organizaciones científicas de país están desarrollando más de 25 vacunas contra el nuevo coronavirus.

    Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente unas 25 empresas del mundo están autorizadas para realizar ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus y otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas.

    Finaliza Rusia las pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19

    Rusia registra en estos momentos una discreta mejoría de la situación de la COVID-19, pues desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los seis mil y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior.

    Desde que comenzó la pandemia, en el país eslavo han enfermado 845 mil 443 personas y han muerto 14 mil 58, lo cual la sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, Brasil y la India.

    Mientras, México se convirtió en las últimas horas en la tercera nación con más fallecidos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

    Autoridades de salud mexicanas reportaron este sábado 688 nuevos decesos para un total nacional de 46 mil 688, una cifra que coloca a al país latinoamericano justo por delante de Gran Bretaña, que ha registrado 46 mil 119 muertes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yvan Martinez Rodríguez      España

    03.08.2020 - 9:48 am

    Necesitamos que sea ya urgente la vacuna él mundo está colapsando por este virus


       Rodolfo acosta      Venezuela

    02.08.2020 - 12:42 pm

    Excelente


       Noel Suarez Rodriguez      Cuba

    02.08.2020 - 12:15 pm

    FELICITACIONES, desde Manzanillo cuba por su consagración en defensa de la salud humana, sin desvelo y luchando han alcanzado logros interesante.......... La humanidad esta en deuda con ustedes


       Noel Suarez Rodriguez      Cuba

    02.08.2020 - 12:14 pm

    FELICITACIONES, desde Manzanillo cuba por su consagración en defensa de la salud humana, sin desvelo y luchando han alcanzado logros interesante.......... La humanidad esta en deuda con ustedes


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020