13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Finalizada V Olimpiada del Deporte Cubano

    2010.05.30 - 10:00:42 / ACN


    V Olimpiada del Deporte Cubano. Foto: J:Rebelde
    La Habana, Cuba.-  Podemos sentirnos orgullosos por la organización de este evento, afirmó este sábado Cristian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en la clausura de la V Olimpiada cubana.
     
    Una vez más se demostró que la fórmula para obtener la victoria radica en la organización, la unión y la cooperación, afirmó a propósito del certamen multideportivo, que se desarrolló en 32 instalaciones remozadas y acondicionadas para la ocasión en nueve provincias del país.
     
    Junto a Jiménez, presidieron la ceremonia conclusiva Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y Jaime Alberto Rodríguez, titular del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador.
     
    La nadadora Jennifer Almaguer, de Occidentales y el gimnasta Fidel Silot, de Orientales, recibieron los reconocimientos como los atletas más destacados del certamen.
     
    Almaguer reinó en las pruebas de 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros estilo libre, y consiguió además dos preseas de plata e igual número de bronce, mientras Silot logró siete lauros dorados en la justa por equipos, máximo acumulador, manos libres, arzones, anillas, barra fija y paralelas.
     
    En declaraciones a la AIN, Fidel Silot refirió el gran orgullo que sintió por convertirse en el rey de estos juegos, y aseguró estar listo para empeños mayores, como el clasificatorio panamericano de agosto próximo en Guadalajara, México, donde aspira a incluirse al menos en cuatro finales por aparato.
     
    Occidentales, Orientales y Centrales obtuvieron del primer al tercer lugares generales de la cita.
     
    La V Olimpiada del Deporte Cubano contó con la participación de más de dos mil 300 atletas cubanos y alrededor de un millar de extranjeros, quienes compitieron en 31 disciplinas convocadas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020