Financia ESICUBA las principales pérdidas del sector empresarial cubano

2017-12-05 15:26:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Financia ESICUBA las principales pérdidas del sector empresarial cubano

Seguros Internacionales de Cuba, ESICUBA, ha estimado pérdidas por 200 millones de pesos, en Moneda Libremente Convertible provocadas por el Huracán Irma a los principales sectores empresariales del país.

Financia ESICUBA las principales pérdidas del sector empresarial cubano La Directora de Desarrollo y Mercadotecnia de ESICUBA Elena Domínguez Oropesa confirmó que el Huracán Irma ha sido el evento meteorológico de mayor magnitud atendido por su entidad, durante 55 años que lleva de fundada.

ESICUBA es la Empresa principal que asegura el sector empresarial, en el país, fue fundada en el 1963, su misión fundamental está en proteger el patrimonio económico y social de Cuba. Esta entidad además asegura los intereses tanto dentro del territorio nacional, y los extranjeros, en Cuba.

“En el momento que nos azotó el Huracán Irma ESICUBA tenía garantizado bajo su responsabilidad más de 27 mil millones de valores asegurados de la economía y además poseía un respaldo económico suficiente para asumir las afectaciones que dejo este fenómeno, todavía se continúa evaluando las pérdidas”.
La funcionaria aseguró que ESICUBA hizo un pago a cuenta de más de 30 millones de CUC al Ministerio de Turismo para que este pudiera enfrentar el proceso de recuperación de las plantas hoteleras, ubicadas en los principales Polos Turísticos del país.

“En estos momentos estamos en el proceso de tasación que no solo va destinado al sector turístico, sino al sector industrial, del petróleo y otros”.
La experta puntualizó que la contratación del seguro no es más que la manera que tienen las Empresas de proteger sus finanzas y ser autónomas e independiente de los presupuestos del Estado.

“Con esta labor pretendemos convocar al Empresariado Nacional y al sector inversionista que vea al seguro como un instrumento financiero que los hace ser una más organizada y preparada. En la misma medida que se recupera el sector empresarial, lo hace la población que recibe esos servicios”.

ESICUBA se dedica a los seguros de hoteles y comercios, a los de perforación en mar y tierra que se realizan en el país, construcciones, transportación de mercancías que viajan por aire y mar, las industrias asociadas a Empresas Mixtas y de Capital Extranjera, sin embargo todavía falta una mayor presencia de entidades estatales de menor escala.

Financia ESICUBA las principales pérdidas del sector empresarial cubano PRINCIPALES CLIENTES

1-CACSA - Aviación Civil Cubana
2-MINCEX - Empresas Exportadoras e Importadoras
3- Asociaciones Económicas
4- Brascuba
5-Cementos Cienfuegos
6- Empresa del Níquel Comandante Ernesto Che Guevara
7- Havanatur Celimar
8- MINTUR - Cadenas hoteleras y extra hoteleras
9-ENERGAS, S.A.
10- HEBER BIOTEC S.A.
11-Terminal Contenedores de Mariel S.A.
12- ETECSA

“Nuestros clientes pertenecen a variados y diversos sectores Empresariales, siendo los más representativos los relacionados con el comercio exterior cubano, la aeronáutica civil, las telecomunicaciones, el sector del turismo, los productores y comercializadores de medicamentos y los inversores extranjeros en el país”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   DNIC      denisse@esicubanegocios.cu      Cuba
   08.12.2017 - 9:56 am
Estimado Neno,antes de hacer ese tipo de comentarios debes averiguar acerca de ESICUBA,somo una SOCIEDAD ANONIMA que nos autofinanciamos, por lo que el dinero para financiar las perdidas lo utilizamos de nuestras propio presupuesto que no tiene nada que ver con el Presupuesto del estado,es decir de las polizas de los clientes que se aseguran en nuestra empresa;por favor visita nuestro sitio web para que estes un poquito mas informado....

   Neno      rizonorberto@gmail.com      Cuba
   05.12.2017 - 3:45 pm
¿De dónde saca ESICUBA el dinero para financiar las pérdidas? No entiendo nada si el 99.99% de las Empresas Cubanas son del Estado y ESICUBA es una Empresa Estatal, me parece que es como sacar el dinero de un bolsillo y ponerlo en otro.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015