• Saturday, 04 de July de 2020
  • 🎧 Finanzas y Precios y la labor del ICRT ante la COVID-19

    2020-05-18 21:42:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    Finanzas y Precios y la labor del ICRT ante la COVID-19

    La Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, al comparecer este lunes en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, abordó la efectividad de las más de 45 medidas implementadas en el sector financiero del país para el enfrentamiento a la COVID-19.

    La titular de Finanzas y Precios dijo que se mantienen aplazados los pagos de los impuestos de la seguridad social, las multas y otros tanto para personas naturales como jurídicas.

    Escuche y descargue el audio de la Mesa Redonda Cuba frente a la COVID-19 a través de nuestro Canal Ivoox.

    Sin embargo, destacó que entre marzo y abril más de 21 mil constituyentes efectuaron el pago de los tributos a través de telebanca y transfermóvil: “Ese porciento representa que 21 mil constituyentes cumplieron con ese aporte sin acudir a los bancos”.

    Bolaños Weiss reconoció como se afianza la aplicación de medidas para afrontar los gastos del país, sobre todo en materia de salud, respaldado en esos tributos de privados y del sector empresarial.

    Aclaró que se mantiene paralizado el desembolso de las multas, aun cuando transcurra el período establecido para el pago; sin embargo, se cobran las aplicadas por contravenciones detectadas durante la actual situación epidemiológica.

    La ministra reiteró que se mantiene la liberación del pago de los impuestos a las actividades del trabajo por cuenta propia suspendidas por decisión gubernamental o a solicitud de los propios trabajadores.

    Dijo que se mantiene la cobertura salarial iniciada en el mes de abril al sector artístico y a trabajadores de otros, como el turismo, afectados laboralmente por la pandemia de la COVID-19.

    Por su parte el Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, explicó que miles de trabajadores de este Instituto se han acogido a la modalidad de teletrabajo debido a la presencia en Cuba del SARS-CoV-2.

    A partir de las indicaciones orientadas por el gobierno cubano, la radio y la televisión han podido adaptar sus programaciones a la actual situación del país, una labor en la que mucho ha tenido que ver el esfuerzo de los miles de trabajadores del sector a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

    En el espacio televisivo Mesa Redonda intervinieron también el director general de la Radio Cubana, Onelio Castillo Corderí, y el de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez de la Ribera, quienes mencionaron acciones específicas que permiten a los medios de comunicación acompañar al pueblo en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020