Firma Raúl Castro juramento de fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel

2016-11-28 21:35:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Firma Raúl Castro juramento de fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel. Foto: Granma.cu
Rinde Raúl Castro póstumo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.Foto: Granma

El presidente cubano Raúl Castro y otros dirigentes rindieron este lunes homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una sentida ceremonia celebrada en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

Con un minuto de silencio ante la imagen del comandante en jefe comenzó el tributo en la sala Granma del Minfar, donde se encuentran las cenizas de Fidel Castro, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

Firma Raúl Castro juramento de fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel. Foto: Granma.cu

Posteriormente, el general de ejército Raúl Castro, integrantes del Buró político del Partido Comunista de Cuba y el comandante de la Revolución Guillermo García, firmaron el juramento de ser fieles al concepto de Revolución expresado por Fidel, el 1 de mayo del 2000.

Firma Raúl Castro juramento de fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel. Foto: Granma.cu
El presidente cubano Raúl Castro firma el juramento de fidelidad al Concepto de Revolución que expresara Fidel Castro el
1 de mayo del año 2000.  Foto: Granma

En todos los territorios del país, los cubanos continúan sus manifestaciones de pesar por el deceso del líder cubano y la voluntad de dar continuidad al proceso socialista del país.

El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital, continuará como sede principal del tributo que culminará mañana con un acto de masas.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba (oriente), donde el día 3 de diciembre se realizará un acto de masas en la Plaza 'Antonio Maceo'.

Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados el próximo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, de esa ciudad.


(Prensa Latina)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Gloria Estragò Bieber      gestrago@itacom.com.py      Paraguay
   30.11.2016 - 10:06 pm
Decir Fidel es decir Patria , Revolucion y America Latina. Nuestro mejor homenaje es nuestro compromiso de lucha hasta la victoria final. Hasta siempre camarada !!

   ariadne escalona jimenez      ariadneescalona@yahoo.es      venezuela quibor.lara
   29.11.2016 - 11:10 pm
En nombre de la estructura parroquial juan bautista rodriguez del PSUV. De la UbchOrlando Ramon Jimenez. para el pueblo de Cuba. Nuestras Condolencias..hermanos Fidel para todos los que vivimos junto a Chavez esta revolucion fue el gran maestro Fidel su concepto de revolucion lo pusimos en practica y apredimos de el demasiado. El vivira por siempre en nuestros corazones ..hasta la victoria siempre nuestro comandante querido..

   ariadne escalona jimenez      ariadneescalona@@yahoo.es      venezuela. quibor.estado Lara
   29.11.2016 - 10:57 pm
Camaradas cubanos .hermanos nos une un inmenso pesar por la muerte de nuestro Comandante Fidel..digo nuestro por que los venezolano que amamos a Chavez tambien amamos a Fidel.quien fue un maestrp amigo camarada.padre guia de nuesteo Chavez..De fidel Chavez tomo lo mejor y gracias a sus orientaciones tenemos revolucion.Fidel el hombre del siglo xx. Chavez es del sigloxxl ambos inmortales..Viviran en nuestros corazones...y siempre su concepto de revolucion trasformara..cambiaremos todo lo que debe ser cambiado..es unidad.lealtad.. Hasta la victoria siempre mi comandante.....

   Alexis Maestre Saborit      alexismaestre2015@gmail.com      USA
   29.11.2016 - 4:25 pm
Fidel juro por Dios, seguir Combatiendo al Imperialismo y al Capitalismo en su propio Territorio, Te Amo y te Amare por Siempre, Comandante, Hasta la Victoria Siempre.

   Osmani Martinez Saura      osmani@ipvce.gu.rimed.cu      Cuba
   29.11.2016 - 3:40 pm
muy triste por la partida de nuestro Comandante, pero seguro de que sus ideas estarán más firmes que nunca y que sepan los lacayos del imperio que Fidel se fue pero su ejemplo queda para siempre y que cuba tiene millones de fidel para rato. Descansa en paz Comandante que tu obra no fue en vano. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

   MARIA GUADALUPE GEORGINA BONIFAZ MIJANGOS      geogovinda@hotmail.com      MÉXICO
   29.11.2016 - 12:27 pm
Crecí escuchando los discursos de Fidel y el Che, con un pequeño radio de honda corta, cuando la intervención yanqui era por cielo, mar y tierra y hasta captar las hondas era complicado aún así le dábamos vuelta al sintonizador por las diferentes bandas y horarios, escuchábamos los camaradas y yo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Radio Rebelde, Radio Abana Cuba, territorio libre en América y encontramos una realidad diferente a la nuestra y concebimos en nuestras mentes la posibilidad de tener una patria libre al igual que Cuba; desde ese entonces conocimos la verdadera clase de vida a la que aspiramos todos, amaos la música, aprendimos que el arte es algo milagroso que transforma, en fin mil cosas, pero sobre todo aprendimos a compartir las enseñanzas de Fidel a mar a todos y compartir, a luchar sin demora por la libertad y la igualdad de derechos a reprobar al neoliberalismo y ver a los yanquis como las explotadores más hambrientos de nuestro territorio. Es por eso que duele perder a ese preciado comandante Fidel te llevaré por siempre en mi memoria. ¡HASTA SIMPRE COMANDANTE!

   Carlos Sánchez García      cszcarcia@ail.com      Mexico
   29.11.2016 - 12:25 pm
Me siento intensamente triste, la culpa es de Fidel, mi amigo, nonos vimos nunca, pero el se puso de los pobres y evolucione hasta ser su hermano.

   Herme Americo Riera      vicgermandani@gmail.com      República Bolivariana De Venezuela
   29.11.2016 - 5:53 am
Gran honor para este humilde mortal fuese poder estampar mi firma en tan memorable libro, pero mis comandantes Camilo, Che, y ahora Fidel desde su nuevo frente de lucha, sabrá siempre de mi lealtad y compromiso con su legado. . . Venceremos y viviremos por usted mi comandante. Hasta la victoria siempre. Camilo Vive el Che Vive Chavez Vive FIDEL VIVE!!

   Marina Rodríguez      marinamelinne@gmail.com      Suecia
   29.11.2016 - 5:47 am
Una gran pérdida, hasta pronto compañero. Mis condolencias al pueblo Cubano.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015