Firman Cuba y el Fondo Saudita para el Desarrollo otros dos acuerdos (+ Audio)

2016-07-21 15:57:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Mrquez Miranda

Firman Cuba y el Fondo Saudita para el Desarrollo otros dos acuerdos
Firma de acuerdos para financiamiento del Proyecto de Rehabilitación de los Sistema de Abasto de Agua y Saneamiento, en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, por el Excmo. Sr. Ahmed M. Al-Ghannam (centro izq.), Director General del Programa de Exportaciones del Fondo Saudita para el Desarrollo, y por la parte cubana Rodrigo Malmierca Díaz (centro der.), Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), en la sede del MINCEX. (ACN) Foto: Yaciel Peña de la Peña.

El gobierno de la República de Cuba y el Fondo Saudita para el Desarrollo firmaron este jueves dos acuerdos, suscritos por Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el Excmo. Sr. Ahmed M. Al Ghannam, Director General del programa de exportaciones del Fondo Saudita para el Desarrollo.

El primero fue un acuerdo de préstamo a largo plazo por un monto de 120 millones de riales sauditas equivalentes a 29 millones de dólares aproximadamente, para financiar el proyecto de rehabilitación de los sistemas de abasto de agua y saneamiento en la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

El otro es un acuerdo de financiamiento que se realiza a través del programa de exportaciones saudita de este fondo el cual permitirá importar bienes sauditas por un monto aproximado de 50 millones. Sobre este acuerdo Rodrigo Malmierca Díaz, titular del comercio exterior y la inversión extranjera explicó que es un crédito revolvente, lo que significa que en la medida que se vaya utilizando se tendrán nuevas facilidades de financiamiento.

Firman Cuba y el Fondo Saudita para el Desarrollo otros dos acuerdos
Firma de acuerdos para financiamiento del Proyecto de Rehabilitación de los Sistema de Abasto de Agua y Saneamiento, en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, por el Excmo. Sr. Ahmed M. Al-Ghannam (I), Director General del Programa de Exportaciones del Fondo Saudita para el Desarrollo, y por la parte cubana Rodrigo Malmierca Díaz (D), Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), en la sede del MINCEX. (ACN) Foto: Yaciel Peña. 

“Los primeros contratos ya están firmados para el suministro de equipos para la agricultura y estamos seguros de que esta facilidad va a contribuir al desarrollo del comercio entre nuestros dos países. El fondo tiene en su poder nuevas ideas de proyectos que están analizando por lo que el futuro de esta relación de cooperación muy noble, que agradecemos al gobierno de Arabia Saudita, está asegurado” explicó el titular del sector.

Por su parte el Excmo. Sr. Ahmed M. Al Ghannam, Director General del programa de exportaciones del Fondo Saudita para el Desarrollo comentó a la prensa que espera que el pueblo cubano pueda beneficiarse con la ejecución de estos proyectos.“Deseo señalar algo, y es que la rubrica de 5 acuerdos en 6 años muestra la buena ejecución de ese financiamiento que se ha otorgado por parte del Fondo a la República de Cuba y patentiza además la disposición del Fondo Saudita para el Desarrollo a seguir trabajando por reforzar esta colaboración” apuntó.

Este acuerdo de préstamo es el cuarto que se suscribe con el fondo Saudita para el desarrollo y el tercero en el sector de los recursos hidráulicos, mientras que el acuerdo de Financiamiento es el primero de ese tipo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015