• Thursday, 01 de October de 2020
  • Firman el Sistema de Naciones Unidas y Cuba nuevo Marco de Cooperación

    2020-08-13 14:58:57 / ACN


    Firman el Sistema de Naciones Unidas y Cuba nuevo Marco de Cooperación

    La Habana.- Cuba y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) firmaron hoy el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que regirá el acompañamiento de las diferentes agencias, fondos y programas durante los próximos cuatro años.    En los salones de protocolo del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) estamparon su rúbrica, por la parte cubana, el titular del MINCEX, Rodrigo Malmierca, y por el SNU en Cuba, su Coordinadora Residente, Consuelo Vidal.

    La representante del SNU señaló la relevancia estratégica del documento para el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba, y reconoció que de las prioridades acordadas se derivarán los programas que trabajarán con este país caribeño en los próximos cinco años.

    Vidal elogió la postura del Gobierno cubano en el enfrentamiento a la actual pandemia de COVID-19, con el envío de brigadas del contingente médico Henry Reeve a otros países.

    Firman el Sistema de Naciones Unidas y Cuba nuevo Marco de Cooperación

    Firman el Sistema de Naciones Unidas y Cuba nuevo Marco de Cooperación

    Cuba ha sido un ejemplo de solidaridad con los más necesitados en el mundo; como SNU nos estamos movilizando para acompañar al país en su estrategia de respuesta y recuperación ante la COVID-19, manifestó la también Representante del secretario general de la ONU para actividades de desarrollo.

    A propósito, durante el acto de firma del Marco de Cooperación (MC) se supo que, alineado directamente a ese instrumento, en los próximos días el SNU presentará un plan de respuesta inmediata al impacto socioeconómico de la COVID-19 para los venideros 18 meses.

    El MC es el instrumento más importante para la planificación e implementación de las actividades de desarrollo de las Naciones Unidas en cada nación; en el caso de Cuba, representa el compromiso del SNU para apoyar al país en sus esfuerzos por la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    La gestión del MC articulará el trabajo de la cooperación internacional del SNU en torno a cuatro áreas clave: Gobierno Eficaz, Transformación Productiva, Medio Ambiente y Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Humano con Equidad, alineadas a cuatro de los ejes estratégicos que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba 2030.


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020