Firman proyecto para incrementar producción de frutales en Cuba (+Audio)

2017-11-10 17:42:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Firman proyecto para incrementar producción de frutales en Cuba

A través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y a partir de un fondo de seis millones de dólares aportados por Canadá, fue rubricado en las últimas horas un Proyecto de Colaboración para el fortalecimiento de la producción de frutales en Cuba.

En esta oportunidad serán beneficiadas las provincias de Artemisa y Santiago de Cuba, en el occidente y oriente del país, donde se armonizarán el incentivo de los productores con el encadenamiento productivo y la comercialización, con miras a la sustitución de importaciones.

El monto de los seis millones de dólares canadienses es equivalente a poco más de cuatro millones 800 mil estadounidenses, financiamiento que utilizarán en la logística que se precisa la ejecución del proyecto.

Entre los resultados pronosticados por el diagnóstico figuran; potenciar las capacidades productivas locales en 5 municipios, que las cooperativas puedan elevar los niveles y calidad en las producciones, comercialización y procesamiento de los frutales, así como mejorar de manera sostenible el aseguramiento de los proveedores de insumos y servicios de relevancia para la cadena productiva.

El Proyecto de Colaboración fue firmado por Carla Alzugaray, agente oficial del Programa de la Embajada de Canadá en Cuba, Carlos Fidel Martín, funcionario del Ministerio para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Vice Presidenta del Grupo Agrícola, Arisbel Ferro Barrios.

Ferro Barrios aseguró a Radio Rebelde que de inmediato comenzará a ejecutarse el documento aprobado en cuanto al financiamiento otorgado para cumplir con los objetivos trazados en la base productiva cubana.

Amplíe detalles en audio



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015