• Sunday, 05 de July de 2020
  • Firmes con Cuba impresores y rotativistas de Paris

    2010.11.03 - 15:39:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena


    Cuba -  Francia
    La Habana, Cuba.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Impresores y Rotativistas de Paris,  Francia, ratificaron en La Habana, su firme posición contra el bloqueo a Cuba y en la batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

    La presencia de esa delegación da continuidad a las relaciones que durante muchos años se han mentando entre esa organización europea y los Sindicatos de Trabajadores de la Cultura y de la Industria Ligera en la Isla.

    Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, recibió a los visitantes, cuyo Sindicato fue el primero que inició la solidaridad con la CTC cuando cayó el campo Socialista, y lo hicieron  con el envió papel y tinta  para que los periódicos cubanos  no dejaran de editarse.

    Nicolás Massón, Secretario del Sindicato de Impresores y Rotativistas de París, expresó la disposición  de los trabajadores  de su país de continuar los lazos de amistad y cooperación con los homólogos de la  Isla.  

    Esa organización francesa donó millares de libretas, lápices, pizarras y otros utensilios para las escuelas primarias de la capital y fue la que abrió el apadrinamiento a centros de estudios infantiles.

    Participaron en el encuentro de la CTC, Manuel Ríos Medina, Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Ligera  y Ernesto Freire Cazañas, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020