Fiscala General de la Repblica: trabajo en ascenso (+Audio)

2020-02-17 20:16:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Snchez

Fiscala General de la Repblica: trabajo en ascenso

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

El presidente Miguel Díaz-Canel asistió al resumen del trabajo realizado por la Fiscalía General de la República de Cuba durante el 2019, en el que destacó que en el tema de la investigación y el ejercicio de la acción penal pública la única respuesta posible es la calidad y justicia efectiva y transparente, y todo lo que se aleje de eso hay que rechazarlo y perfeccionarlo de inmediato.

El control de la legalidad fue uno de los asuntos a debate. Al respecto el gobernante dijo que hoy en el país se dan casos que obligan a un mayor enfrentamiento como parte de la defensa de los principios de la Revolución. Y citó las batallas contra la corrupción, el delito y las ilegalidades.

Comentó que sin el menor escrúpulo hay personas que en la propia entrada de una tienda venden productos deficitarios a precios exorbitantes. Esa es una tarea de todos, que incluye el combate contra los que tienen negocios no autorizados o los que cambian divisa. Son tipicidades de delitos que corresponde enfrentar a la Fiscalía, a las autoridades y a la ciudadanía en general.

Necesitamos que la sociedad continúe siendo ordenada y con tranquilidad ciudadana.

Díaz-Canel también insistió en la necesidad de darle a la población una atención respetuosa, con un adecuado control de los procesos y llamó a llevar las quejas de la población hasta el final. Las respuestas tienen que ser cara a cara, nunca mediante “papelitos”.

El mandatario cubano también reconoció los avances de la Fiscalía en cuanto a la informatización y la comunicación social, pero insistió en la necesidad de que esas plataformas se mantengan actualizadas y en tiempo real.

Durante el 2019 la Fiscalía General de la República de Cuba atendió a unos 150 mil ciudadanos, más de la mitad en el organismo central. Asimismo se recibieron unas 19 mil 400 reclamaciones, relacionadas en su mayoría con la medida cautelar de prisión provisional, dilación de términos de tramitación de denuncias, entre otros.

Se continuó la protección de menores de edad que incurren en indisciplinas sociales; y a la vez se incrementó el cuidado de los niños víctimas de hechos delictivos u otras formas de maltrato físico o psicológico.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015