• Saturday, 04 de July de 2020
  • FISSER 21: altas prestaciones

    2010.05.18 - 10:30:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    FISSER 21
    La Habana, Cuba.- Verdadero ejemplo del desarrollo de la industria médica cubana es FISSER 21, fruto del talento de especialistas del Centro de Tecnologías Aplicadas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), de Cuba.

    Se trata de un equipo médico destinado para aplicar terapia láser utilizando como fuente de luz diodos láseres semiconductores de baja potencia. Es empleado para tratamientos de laseterapia y laserpuntura con todo éxito y tiene un amplio uso en el sistema nacional de salud no solo para este tipo de aplicaciones, sino también para la investigación.

    Entre sus principales ventajas podemos citar que puede emplear hasta ocho aplicadores de diferentes tipos, como por ejemplo ocho longitudes de ondas distintas; a través de su pantalla de cristal líquido se le brinda al usuario una detallada información sobre todos los parámetros dosimétricos utilizados.

    Asimismo, FISSER 21 es capaz de calcular la dosis de energía, la potencia de salida necesaria o el tiempo de exposición según se seleccione por el usuario, su teclado es de fácil manipulación, a los manipuladores se les pueden intercambiar las puntas acorde a su uso y emplea un micro controlador.

    Actualmente, los equipos FISSER 21, producidos por el CEADEN, están presentes, entre otras, en áreas de rehabilitación de policlínicas de Ciudad de La Habana y en otros sistemas del servicio nacional de salud pública del país, incluidas zonas montañosas.

    Dada su calidad, en el estado del arte de sus similares extranjeros, se ha exportado a diversas naciones como Colombia, Ecuador, España, Honduras, Italia y Panamá.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Pablo Medina      República Dominicana

    16.02.2020 - 10:09 pm

    Hola un cordial saludo: Me interesa comprar el Fisser-2. Me pueden ayudar?. Gracias por anticipado.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020