Florida en 26 entrega obras al pueblo (+Audios y Fotos)

2018-07-30 14:57:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Florida en 26 entrega obras al pueblo
Durante el recorrido por el Boluvard se inauguraron varias obras sociales, comerciales, de servicios y gastronómicas. Fotos: De la autora.

Florida, Cuba
.- En este municipio de la provincia de Camagüey, sede de la conmemoración del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el pueblo recibió más de 300 objetos de obras terminados durante este año.


Puede escuchar y descargar la propuesta radial desde nuestro canal en Ivoox.

En la Plaza de la Revolución Ñico López, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en ese territorio, Rugny Díaz, reconoció el esfuerzo y los resultados del trabajo del pueblo, que desplegó “un amplio movimiento constructivo, para entregar más de 300 objetos de obras, económicas y sociales, que contribuyen al mejoramiento de la infraestructura de unidades de servicios, comerciales y gastronómicas y al embellecimiento de la ciudad.


Florida en 26 entrega obras al pueblo
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Florida, Rugny Díaz señaló que se entregan al pueblo más de 300 obras.

“Se concreta el viejo anhelo del paseo peatonal, en la principal arteria comercial de la ciudad de Florida, y se logra la reanimación integral de varios centros de la salud, entre ellos, los dos hospitales, más de 30 consultorios del médico de la familia, y la terminación de un Hogar Materno; se remodelaron integralmente 17 escuelas, el Palacio de Pioneros Cándido González y el Centro de Exploradores Guabay.



Puede escuchar y descargar la propuesta radial desde nuestro canal en Ivoox.

“Todas las instituciones culturales fueron reparadas; y las instalaciones deportivas, incluido el estadio de pelota del municipio”.


En Florida las obras constructivas, con un monto superior a los 30 millones de pesos, permitieron además, ampliar y mejorar unidades de la industria alimentaria y la pesca; terminar el montaje de una fábrica de helados y abrir la heladería Coppelia; y el nuevo Mercado agropecuario, Apolo. Las acciones incluyen la reparación de viales, de espacios públicos y avances en la construcción de viviendas.


Florida en 26 entrega obras al pueblo
Nueva Fábrica de Helados, como parte ampliación del Complejo Lácteo de Florida.

En la conmemoración del 26 de Julio en Florida, acompañaron al pueblo, los Héroes de la República de Cuba, Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, y el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, junto al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y su Primer Secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, (APPP), diputada Isabel González Cárdenas, y representantes de organizaciones políticas y de masas, y empresas y organismos del territorio.

Florida en 26 entrega obras al pueblo
En la segunda etapa constructiva se terminan los 200 metros finales del Boulevard y se levantarán nuevos edificios de viviendas.

En la conmemoración del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Primer Secretario del PCC en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó al pueblo a “cuidar las instalaciones, mantener el ritmo de trabajo, las labores de higiene y control epidemiológico, y avanzar en la terminación del resto de las obras para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana”.

Florida en 26 entrega obras al pueblo
Nuevos espacios públicos para el disfrute del pueblo.

Durante un recorrido por el Paseo-boulevard de la ciudad de Florida, de casi un kilómetro de largo, se inauguraron varias de las 82 instalaciones gastronómicas, comerciales y de prestación de servicios, algunas ya en funcionamiento y otras en fase de terminación.

El General Espinosa Martín reconoció que “han trabajado fuerte, y se ha logrado, y el pueblo y el municipio de Florida están contentos por lo que se ha hecho, que es el esfuerzo de ellos. Me llevo una buena impresión y felicito a los floridanos”.

Florida en 26 entrega obras al pueblo
El Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinoza Martín, recibe la réplica del sable del Mayor Ignacio Agramonte.

El Jefe de la Región Estratégica Oriental, Espinosa Martín, finalmente con sano orgullo significó, “y me llevo la réplica del sable de Agramonte”, en alusión a la entrega de esa distinción, conferida por la Asamblea provincial del Poder Popular, en nombre del pueblo camagüeyano, al Héroe de la República de Cuba, en atención a sus relevantes méritos en la defensa de la Patria y la Revolución.

Florida en 26 entrega obras al pueblo
Remozado Estadio de Pelota municipal en Florida.

Florida en 26 entrega obras al pueblo
Con el pueblo de Florida, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y el Jefe de la Región Estratégica Oriental, Ramón Espinosa Martín.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015