13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Fomenta Empresa de Conservas y Vegetales la exportación de sus producciones

    2019-11-27 17:37:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    Fomenta Empresa de Conservas y Vegetales la exportación de sus producciones

    La Empresa de Conservas y Vegetales oferta una variada línea de productos genéricos de alta demanda para el mercado nacional como las conservas de frutas, tomates, salsas, especies y condimentos.

    Entre sus principales clientes destaca la comercializadora del turismo ITH, así como las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas (CIMEX, CARACOL, TRD) y el mercado paralelo perteneciente al MINCIN.

    Actualmente la entidad tiene varios productos en proceso de exportación, al respecto el director de ventas, Alfredo Sánchez, informó que se inició la primera negociación con el mercado español para la venta de pasta de guayaba, bajo la reconocida marca Conchita, y agregó que también se comercializa la tajada de mango bizcochuelo oriundo de Santiago de Cuba.

    Por su parte, el director general de la Empresa de Conservas y Vegetales, Osmel Vicente Alemán, señaló que la entidad busca nuevas alternativas para financiar sus producciones.

    Desde hace tres meses, comenzamos a vender en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel con el objetivo de recaudar divisas que nos permitan fortalecer la importación de materias primas.

    Fomenta Empresa de Conservas y Vegetales la exportación de sus producciones

    La industria de conservas en Cuba se encuentra, además, en un amplio proceso de modernización de su tecnología, lo que permitirá acortar los tiempos de producción y cumplir con mayor prontitud los compromisos de exportación.

    La empresa tiene previsto para el 2020 un monto de inversión en el orden de los 12 millones de dólares, dirigidos fundamentalmente a equipamiento para la industria, la cual ha sufrido un deterioro significativo desde hace varios años.

    La Empresa de Conservas de Vegetales promueve alianzas con países como Italia, España y Argentina, a fin de proporcionar a otros mercados productos naturalmente conservados y de un exquisito sabor tropical.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020