Formalizaron jóvenes cienfuegueros inscripción en Registro Militar

2019-01-16 20:03:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Formalizaron jóvenes cienfuegueros inscripción en Registro Militar

Cienfuegos, Cuba.- Jóvenes cienfuegueros que arriban a los 16 años de edad, en representación de los de todo el país formalizaron la inscripción voluntaria en el Registro Militar y respondieron al llamado de la Patria en el acto nacional efectuado en el Parque José Martí, de esta ciudad.

El compromiso de la nueva generación lo expresó José Miguel González: “Estaremos siempre comprometidos con la defensa de nuestra Patria para mantener las conquistas alcanzadas en estos 60 años de Revolución. Sirva este acto en un Yo SÍ por nuestra Constitución y demostrarle al mundo que somos continuidad”.

La Vice Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), Yosana Acosta Nápoles leyó un mensaje del Secretariado: ”Ustedes tendrán la posibilidad de continuar defendiendo la obra revolucionaria que construimos. En el cumplimiento de cada tarea que se les asigne desde las unidades militares a las que pertenezcan”.

Formalizaron jóvenes cienfuegueros inscripción en Registro Militar

“Confiamos en que también asistirán a las urnas, por primera vez, el próximo 24 de febrero, a 124 años del reinicio de la contienda independentista dirigida por José Martí para dar nuevamente un SI al aprobar la Constitución, como expresión de firmeza, lealtad al legado de Fidel, a la Revolución, Soberanía e Independencia de la Patria” agregó.

Reconocieron a tres muchachas de Cumanayagua dispuestas a pasar el Servicio Militar Voluntario Femenino: Melisa Echevarría Capote, Linda Laura Morales Geronés y Camila Estépan.

El Jefe del Comité Militar Provincial, Coronel Miguel Ángel Chávez saludó a los jóvenes y precisó que la inscripción en el Registro Militar constituye el primer paso para la posterior incorporación al Servicio Militar Activo y muestra de la voluntad de prepararse militarmente para la defensa.

Se corresponde con el Decreto Ley No.224 del Servicio Militar, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Cada año convoca a los varones que arriban a los 16 años a formalizar la inscripción, entre el 3 de enero y 31 de marzo.

Escuche detalles en el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015