Foro Empresarial Cuba-Reino Unido: Debates y anlisis econmicos

2019-06-18 12:51:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Foro Empresarial Cuba-Reino Unido: Debates y anlisis econmicos (+Audio)
Durante el Foro trascendió la necesidad de garantizar las exportaciones y fomentar nuevos rubros exportables. Fotos: Del autor.

En la jornada de clausura del Foro Empresarial Cuba-Reino Unido se analizaron temáticas referentes a la economía cubana y una detallada explicación sobre retos y oportunidades en la economía a cargo de Alfredo García Jiménez, Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas.

García Jiménez se refirió el complejo panorama económico internacional y las limitaciones para acceder a financiamientos, a causa del recrudecimiento del bloqueo económico contra la Isla.

Destacó además las oportunidades de Cuba en el escenario económico, mediante el proceso de actualización en curso y la ampliación de intercambios con otras regiones como China y Rusia, que reduciría efectos adversos de relaciones económicas externas concentradas.

Durante el Foro trascendió la necesidad de garantizar las exportaciones y fomentar nuevos rubros exportables, estudiar mercados y potenciar nuevas oportunidades y productos, así como identificar en la producción nacional la posibilidad real existente para la sustitución de importaciones.

Foro Empresarial Cuba-Reino Unido: Debates y anlisis econmicos (+Audio)
En la jornada de clausura del Foro Empresarial Cuba-Reino Unido se analizaron temáticas referentes a la economía cubana.

Como uno de los temas más importantes destacó el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, una estrategia para la puntualización de los planes de le economía a mediano plazo.

Rodolfo Dávalos Fernández, Presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, explicó a los presentes los temas referentes a la Ley Helms-Burton y la revocación de la suspensión del derecho a demandar por el Título III, además de la ilegalidad e impacto en las empresas extranjeras y sus negocios en Cuba.

Se analizó además el sistema de impuestos en Cuba y su impacto en la comunidad de negocios. Sonia Fernández Ramírez, Directora Jurídica de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), señaló que entre los objetivos de la Política Fiscal destacan contribuir al incremento sostenido de la eficiencia económica y de los ingresos al presupuesto del estado, con el propósito de respaldar el gasto público en los niveles planificados y mantener un adecuado equilibrio financiero.

Fernández Ramírez señaló que la Ley No. 118 “De la Inversión Extranjera”, establece adecuaciones en el pago de los tributos para las empresas mixtas y los inversionistas, partes en los contratos de asociación económica internacional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015