Fortalecen acciones contra el mosquito del gnero Aedes en Ciego de vila

2019-06-19 22:15:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Fortalecen acciones contra el mosquito del gnero Aedes en Ciego de vila

Ciego de Ávila, Cuba – La provincia de Ciego de Ávila mantiene un trabajo estable en la lucha contra la eliminación de focos del mosquito Aedes Aegypti, según se dio a conocer por directivos del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Entre las principales acciones figuran el autofocal, sobre todo en las viviendas, así como la eliminación de los residuos de basura y futuros depósitos de agua, como cascarones de huevos y neumáticos.

En ello influye también la persistencia y trabajo de la fuerza de trabajo para destruir a tiempo los posibles depósitos de larvas mediante las pesquisas en centros laborales y viviendas.

Durante un encuentro con directivos del gobierno, especialistas de Salud, delegados de los Consejos Populares en la Ciudad de los Portales y otros responsables, quedó bien claro que aún persiste la presencia del vector por lo que se debe reforzar las acciones en los municipios afectados.

La confianza de la intersectorialidad y el profesionalismo de todo el personal que interviene en la lucha antivectorial para mantener al territorio libre de dengue, es otro de los avances que hoy exhibe Ciego de Ávila en la erradicación del mosquito Aedes Aegypti.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015