Fortalecen Cuba y China relaciones económicas y comerciales

2017-10-25 13:36:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fortalecen Cuba y China relaciones económicas y comerciales
Fortalecen Cuba y China relaciones económicas y comerciales. (ACN) Fotos: Abel Padrón Padilla

Cuba y China rubricaron este miércoles en La Habana cinco instrumentos jurídicos que reafirman la voluntad de ambas partes de fortalecer y ampliar sus relaciones económicas y comerciales.

Rodrigo Malmierca Díaz, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y Chen Xi, embajador de Beijing en La Habana, firmaron los documentos que incluyen una donación de fondos del Gobierno chino de un millón de dólares estadounidenses para contribuir a la recuperación de zonas afectadas por el huracán Irma.

Además, suscribieron un acta de entrega y recepción de ayuda humanitaria de emergencia otorgada por China, consistente en suministros de grupos electrógenos, bombas de agua y purificadores, camas plegables, entre otros productos, que totalizan un monto superior a los 12 millones de dólares, con vistas también a resarcir los daños causados por el meteoro.

Las partes rubricaron asimismo un convenio que oficializa el otorgamiento de una línea de crédito concesional por la parte china, para la ejecución del proyecto de remodelación y modernización de la Empresa Industria Electrónica de Cuba.

Fortalecen Cuba y China relaciones económicas y comerciales
Rodrigo Malmierca Díaz, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en declaraciones a la prensa

El titular del Mincex y el diplomático asiático signaron otro instrumento jurídico similar para la puesta en marcha de la ampliación de la línea automática de 50 megawatt destinada a la producción de paneles solares fotovoltaicos en la Empresa Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, de Pinar del Río.

A su vez, ambos refrendaron un Canje de notas que oficializa la ejecución de la quinta fase del proyecto de asistencia técnica para la acuicultura en Cuba.

En declaraciones a la prensa, las dos partes reafirmaron los deseos de continuar trabajando en pos de desarrollar aún más las relaciones económicas y comerciales bilaterales, indica la Agencia Cubana de Noticias.
 


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015