Fortalecen Cuba y Sudáfrica relaciones de amistad

2018-09-19 21:00:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Fortalecen Cuba y Sudáfrica relaciones de amistad

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, recibió este miércoles a su homóloga sudafricana Señora Baleka Mbete, en la sede del Parlamento ubicada en el Capitolio de La Habana.

El encuentro forma parte de una visita oficial que realiza la delegación de este hermano país a la Mayor de las Antillas desde el pasado lunes, con el interés de fortalecer y ampliar las excelentes relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante el diálogo, Lazo agradeció la constante muestra de solidaridad y el apoyo del gobierno sudafricano a la lucha del pueblo cubano por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto injustamente por las administraciones estadounidenses.

Aludió además que a Cuba y a Sudáfrica los unen acuerdos en sectores como los Recursos Hidráulicos, la Agricultura, el Deporte, la Educación Superior y la Básica, y las Comunicaciones.

En ese sentido, se refirió a los más de cuatro mil 700 colaboradores cubanos que benefician a través de las diferentes misiones a nueve millones de sudafricanos, así como a los 800 egresados de Universidades cubanas y a los casi tres mil que estudian actualmente en ellas.

Por la parte extranjera, el Señor J. Mathembu, miembro de la Asamblea Nacional y Líder del Partido de la Mayoría, aseguró que sin la ayuda cubana la liberación del continente africano no hubiese sido posible.

La Presidenta de la Asamblea Nacional de Sudáfrica hizo énfasis en los vínculos históricos entre ambas naciones, y ratificó la disposición de su gobierno de ayudar más a Cuba.

En su visita oficial a Cuba, la delegación sudafricana visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, sostuvo encuentros con la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana, Teresa Amerelle Boué, y los viceministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública, Rogelio Sierra y Alfredo González Lorenzo, respectivamente.

Asimismo rindieron tributo al líder sudafricano Oliver Tambo, al Héroe Nacional de Cuba José Martí, y a los combatientes caídos en África en el panteón de los veteranos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015