• Sunday, 20 de September de 2020
  • Fortalecen el encadenamiento productivo mini industrias cienfuegueras

    2020-01-22 06:19:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Fortalecen el encadenamiento productivo mini industrias cienfuegueras

    Cienfuegos, Cuba.- Una de las premisas con las que inició el año 2020 la delegación del Ministerio de la Agricultura en esta provincia es lograr encadenamientos productivos y la sustitución de importaciones, que debe sistematizarse.

    Todo ello desarrollado fundamentalmente, a partir de las visitas gubernamentales a nuestro territorio encabezadas por el Presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    Cumpliendo indicaciones consolidan la economía, con inversiones en mini industrias proporcionando nuevos empleos gracias a los Proyectos de Desarrollo Local.

    Ahí está El Tostón, procesadora del plátano en la Unidad Empresarial de Base Juraguá enclavada en el municipio de Abreus y próxima a inaugurar la primera línea para darle valor agregado a los productos.

    El Tostón, procesadora del plátano en la Unidad Empresarial de Base Juraguá enclavada en el municipio de Abreus

    Mini industrias, como las de la Empresa Agropecuaria Horquita, cuyas producciones van a la población mediante enlatados y jugos, con la integración a Cooperativas de Producción Agropecuaria, que trabajan la yuca congelada, otras viandas y dulces de frutas.

    Desde el Sistema de Acopio ofertan viandas peladas en paquetes conocidos como Caldosín, que llegan en mejor forma a la población, precisa Joan Sarduy Alonso, Delegado de la Agricultura.

    “Debemos seguir trabajando los encadenamientos, dice, fortaleciendo y creando más min industrias en el territorio del Sistema de la Agricultura y a partir también de la intencionalidad”.

    Por ejemplo, El Tostón en ocho horas debe elaborar alrededor de 700 o mil kilogramos de tostón y trabajará otras líneas, como encurtidos, pulpa de mango y fruta bomba explica Yasnoly González, Jefe de Producción de la Unidad Juraguá.

    “Con respecto al Tostón tenemos garantizada las áreas de plátano para abastecer la materia prima a la mini industria” asegura.

    Producciones para distribuir mediante la Empresa de Acopio en la red de mercados de la Delegación de la Agricultura y en La Habana, así como en los hoteles del Ministerio del Turismo y en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel sustituyendo importaciones.

    Escuche la propuesta radial y, si lo desea, puede descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020